Inicio » Colo Colo » Equipo

Se acabó la distancia y la paciencia: ¿Dónde está el problema en Colo Colo?

Pese a que hace unas semanas el juego de Colo Colo venía al debe, su racha ganadora podía cubrir el descontento. ¿Qué pasará ahora cuando la ventaja se acabó?

Como el fin del mejor sueño, Colo Colo está despertando a una complicada realidad: Del líder invicto con campaña perfecta, dos traspiés consecutivos lo pusieron como al principio, en igualdad de condiciones con Universidad de Concepción, la sorpresa del torneo que por diferencia de gol, hoy ocupa el primer lugar del torneo de Apertura.

Claramente, las voces disonantes que hablaban del mediocre desempeño albo antes del duelo con Católica, aumentaron de volumen luego de perder el clásico en San Carlos, hasta ya hacerse indisimulables luego de perder con San Marcos de Arica, un equipo con gran campaña, que vino a hacer su negocio al Monumental y lo logró.

Ahora que la recta final del torneo se encuentra en pleno desarrollo, urge hacer cambios, más allá de los obligados por sanciones o lesiones. Hagamos un análisis de los principales problemas de Colo Colo.

La defensa

¿Dónde está el problema en Colo Colo?

Leonardo Cáceres tuvo un buen rendimiento en su regreso.

Si hay algo que funciona bien en Colo Colo es la defensa: Con la suspensión de Esteban Pavez, Claudio Baeza tuvo que recuperar su puesto en el mediocampo y el encargado de reemplazarlo, fue el hasta hoy poco considerado Leonardo Cáceres, que con su físico y técnica, cumplió un buen papel, como en la mayoría de los momentos que ha sido requerido. Aún con la expulsión de Gonzalo Fierro, la zaga tiene recambios, que el resto de las posiciones no tiene, como Camilo Rodríguez y Paulo Díaz. El gol en este caso, pasó por la lentitud en la transición, lo que dejó huérfana a la defensa y con pocas chances a Justo Villar.

 

Pésimos rendimientos individuales

¿Dónde está el problema en Colo Colo?

La paciencia se agota con algunos rendimientos, como el de Vecchio.

A diferencia de la defensa, en el mediocampo y la delantera, los rendimientos individuales dejan bastante de desear. Incluso los ausentes Jaime Valdés y Esteban Paredes no venían haciendo bien las cosas, pero cuentan con un crédito bastante importante con la hinchada. Lamentablemente no es el mismo caso con Humberto Suazo y sobretodo Emiliano Vecchio, de quien incluso se ha empezado a hablar que estaría jugando mal a propósito para apurar su salida de Colo Colo. Todo eso se le suma a que los refuerzos, no han respondido a sus pergaminos, como se pudo ver ayer con Andrés Vilches, por otro lado Cristofer Gonzales, ni siquiera fue considerado.

 

Indisciplina

¿Dónde está el problema en Colo Colo?

Fierro nuevamente fue expulsado.

Luego de que la expulsión de Pavez fue fundamental para que Colo Colo perdiera con Católica, todo indicaba que los jugadores habrían aprendido la lección. Pero no fue el caso: el jugador con mayor experiencia y capitán del equipo Gonzalo Fierro, fue expulsado de una manera aun más estúpida que lo sucedido con Pavez la fecha pasada. Lamentablemente lo de Fierro ya es una constante, con el agravante de que supuestamente en su posición de Capitán, es el encargado de mediar con la indisciplina de los jugadores. Su posición de ídolo es indiscutible, sin embargo su investidura, debe ser evaluada con urgencia.

 

La responsabilidad del “Coto”

¿Dónde está el problema en Colo Colo?

Sierra, cuestionado por los últimos resultados.

La luna de miel que parecía eterna entre José Luis Sierra y la hinchada popular, ha llegado a un abrupto final por los últimos dos resultados obtenidos. Sin embargo, la crítica que se le hace al Coto, no cuenta con la necesaria evaluación general de lo sucedido. Si el planteamiento no era el indicado, ¿Qué podía hacer si es con lo que ha obtenido resultados?. Si los hombres no correspondían, ¿Qué cambios se podían hacer ante la falta de alternativas?. Quizás el gran error de Sierra, fue la exclusión de Esteban Paredes de la citación (por la lesión de Valdés, Colo Colo podía activar a Paredes, quien podía cumplir su fecha de castigo la próxima fecha), en un partido que era imperativo ganar. Ahora el puzzle se complica, ya que seguramente perderá a Fierro para el Clásico, sumándose un nuevo problema a un equipo que se queda sin variantes.

¿Qué pasará con Colo Colo?

@gustalbo

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X