Inicio » Colo Colo » Equipo

Se veía venir: Sierra a un paso de dejar Colo Colo mientras suena Pablo Guede

Aburrido por el tema refuerzos y consciente de que ya se busca a su reemplazante, Sierra parece tener los minutos contados en Colo Colo.

Hace ya un largo tiempo que hablamos de la renovación de José Luis Sierra al mando de Colo Colo y como esto no se justificaba en base al pobre desempeño en cancha y el poco carácter demostrado por el Coto, tanto dentro del camarín, como en su relación con la dirigencia. Pero lo sucedido en estas últimas semanas, no solo deja muy mal parado tanto al técnico como al presidente de Blanco y Negro Aníbal Mosa, sino que de ratificarse, perjudica directamente al club y a las posibilidades de éste en la nueva temporada.

Sierra Colo Colo

¿Se viven los últimos minutos de la era de Sierra en Colo Colo?

Veladamente y sin hacerlo oficial, Sierra demostró ya su molestia con el cuerpo dirigencial, por la nula llegada de refuerzos al plantel, atrasando en una semana la vuelta de vacaciones de un equipo que ya debe pensar en su primer desafío: el debut en Copa Chile en un mes. Aún cuando supuestamente, Mosa se encontraba en Argentina, haciendo contactos que pudieran apurar ciertos nombres que Sierra había encomendado, lo cierto es que el listado no tenía nada que trabajarse al otro lado de la cordillera, ya que los nombres que encabezaban el petitorio eran chilenos: Pedro Pablo Hernández y Erick Pulgar.

¿Entonces que fue hacer Mosa a Argentina?. Oficialmente se sabe que el presidente fue a juntarse con la dirigencia de San Lorenzo para destrabar el pago que mantiene pendiente esta institución por el pase de Paulo Díaz, pero los trascendidos indican que la institución de Boedo, se negó reunirse con Mosa, cerrándole la puerta en las narices.

Visceral como es y cansado tanto de la actitud de Sierra de pedir jugadores que según él no están al alcance de Colo Colo y de la actitud de San Lorenzo, Mosa habría ido por algo que le solucionaría el primer problema y daría un golpe fuerte en el segundo: Repatriar a Pablo Guede para que se ponga el buzo de Colo Colo. Claramente las versiones no han sido confirmadas, pero ya es un secreto a voces, que técnico y presidente de Colo Colo ya no se entienden y que podría ser cosa de días para que la situación explote.

Sierra Colo Colo

Pablo Guede podría ser el próximo DT de Colo Colo.

De concretarse la salida de Sierra y la llegada de Guede, todo parece indicar que la situación alcanza los ribetes de la peor telenovela que se pudiera imaginar. ¿Si era claro que Mosa y Sierra no se entendían y que la credibilidad del DT estaba en el suelo, por qué renovó?, ¿Si ya dos veces a Sierra no le trajeron los refuerzos que pidió, porque pensó que en esta ocasión sería diferente?, ¿Cuáles son las promesas que le puede hacer Mosa a Guede, considerando que no se le cumplieron a Sierra?. Harto paño que cortar para un equipo que sigue esperando su primer refuerzo de la temporada.

¿Debería irse Sierra para posibilitar la llegada de Pablo Guede?

@gustalbo

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X