Inicio » Colo Colo » Equipo

Sierra nuevo DT de Colo Colo: La trastienda de su llegada y lo que le espera

Aunque se espera que haya un período de ajuste, la luna de miel del "Coto" con Colo Colo, se presume breve y exigente.

Ya es oficial: Colo Colo a través de un comunicado, declaró que José Luis Sierra, es el nuevo director técnico del primer equipo, por un período de dos años. Sierra llega acompañado de su ayudante Pedro Reyes y el PF Marcelo Canessa.

Sierra firmó contrato por dos años.

Sierra firmó contrato por dos años.

 

Pese a que la resolución de Blanco y Negro parece rápida y expedita, se supieron sabrosos detalles de las negociaciones que concluyeron con Sierra en el banco popular. Según El Mercurio, la resolución se tomó ayer, pese a la negativa anticipada de Leonidas Vial, que se oponía auna decisión tan apresurada. Aníbal Mosa por su parte, en su estilo, golpeó la mesa y detalló las razones de por qué se decidió por el ex-entrenador hispano: “Todos conocen a Sierra”, dijo Mosa. Vial enrostró que él no lo conocía, obligando a Mosa a sacar su cartita bajo la manga, que fue la presentación del “Coto” por 40 minutos ante el directorio, contestando y convenciendo a todos para su contratación, pese a los constantes cuestionamientos de Vial, que desde ya se anticipa como uno de los más exigentes fiscalizadores de la labor de Sierra en Colo Colo.

Ya se habla de refuerzos

Luego de cinco años en Unión Española, Sierra cuenta con el aval importante de ser una persona absolutamente identificada con Colo Colo, pero su línea de crédito se anticipa muy corta, ante un público sediento de títulos y presencia a nivel internacional. Sin embargo, se dice que el “Coto”, ya empezó a trabajar en doble turno para darle cuerpo a un plantel que si bien está consolidado, necesita algunos ajustes y más nombres para ser campeón. Pese a que todo apuntaba a que partiría, Emiliano Vecchio tendría un puesto en la formación de Sierra, ya que lo conoce muy bien por su pasado hispano. También apuesta por mantener a Jaime Valdés en el plantel, pese a que se acumulan las ofertas de Estados Unidos y Medio Oriente por contar con el volante, con muchos dólares de respaldo.

Ante eso, Sierra traería un volante mixto, alternando funciones con Vecchio y Valdés, ya que todo apunta a que quiere a Humberto Suazo como delantero neto. De la misma forma, Sierra preferiría a Jean Beausejour en funciones ofensivas, lo que obligaría a traer un lateral izquierdo, donde ya el hispano Nicolás Berardo se muestra como la principal opción.

Una imagen que se verá de acá en adelante: Sierra al frente de Colo Colo.

Una imagen que se verá de acá en adelante: Sierra al frente de Colo Colo.

Tiempos acotados para un José Luis Sierra, que esperemos cumpla con las expectativas cifradas en él, experiencia tiene y una gran identificación con el club. Desde acá le deseamos el mayor éxito y que a fines de año se pueda gritar nuevamente ¡Colo Colo Campeón!.

¿Estás de acuerdo con la llegada del Coto?

@gustalbo

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X