Inicio » Colo Colo » Equipo

Tensión máxima: Colo Colo enfrenta una verdadera ruleta rusa

En una semana, Colo Colo se juega el todo o nada en los dos torneos del semestre.

Minuto 88 del partido de ayer entre Colo Colo y Universidad de Concepción. El equipo albo se va en contraataque luego de haber recuperado el balón en propia área y en vez de profundizar hacia los delanteros, la bola empieza a deambular por el medio campo y es dirigido hacia las puntas. En ese instante, la galería que cantaba, se unió de forma inédita con los otros rincones de la hinchada, en una ensordecedora pifiadera, poco usual para un equipo que puede ser campeón de dos torneos en la semana que se aproxima.

Martín Rodríguez, puso el único gol para Colo Colo.

Martín Rodríguez, puso el único gol para Colo Colo.

Así de crispado está el ambiente en este Colo Colo, que sigue sufriendo lo indecible para conseguir los objetivos de este semestre, lo que agotó la paciencia del hincha, que con el arranque de temporada, esperaba ya a esta altura tener lista la estrella número 31, pero que se enfrenta a un equipo que lejos de ganar o perder, no convence.

Solo un cambio bastó para que Colo Colo, levantara su juego en relación a la presentación en falso que tuvo contra Palestino hace una semana. Y el cambio ni siquiera vino desde la banca, sino de un cambio posicional esperado por largo tiempo y que al menos en esta oportunidad dio sus frutos: Emiliano Vecchio salió del equipo titular, para que Martín Rodríguez tomara la posición donde mejor se desempeña. Antes de la media hora, Colo Colo ya había llegado en un par de ocasiones en base al mismo sistema: Esteban Paredes en el pivot ofensivo, entregando para Rodríguez o Jean Beasejour, que no pudieron vencer a un Tigre Muñoz, que con un profesionalismo impecable, fue la mejor figura ante el equipo que lo llevo al primer plano local.

Antes del término del primer tiempo, Rodríguez tendría su recompensa, bajo el mismo expediente antes descrito, poniendo un 1-0 que sirvió para relajar un poco el ambiente, pero que al mismo tiempo fue el aliciente para que la U. de Conce saliera a buscar sus opciones, que aun antes del partido lo mantenían en la lucha por el título. Desde ese minuto, Colo Colo volvió a desnudar los problemas que lo tienen en la cuerda floja, pese a depender de sí mismo para conseguir el Torneo de Apertura y la Copa Chile. A lo que el Coto Sierra no ayudó en nada nuevamente, con la tardanza para meter modificaciones, en un equipo que las necesitaba para enfriar el partido y que nuevamente tuvo a Justo Villar, como la figura del encuentro.

Si Colo colo gana uno o ambos torneos, la mayor parte del crédito es para Justo Villar.

Si Colo colo gana uno o ambos torneos, la mayor parte del crédito es para Justo Villar.

Ahora el Miércoles ante la U, Colo Colo tiene la oportunidad de oro, de empezar a cimentar un cierre de año que no se repite desde 1996. Pero claramente, lo sucedido en ese minuto 88, habla a las claras de un equipo que no convence a su hinchada, que quiere sentir como suyo también, un nuevo título de la forma usual como lo hace el Cacique: Ganando, gustando y goleando.

¿Cómo crees que resultará esta semana para Colo Colo?

@gustalbo

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X