Inicio » Colo Colo » Equipo

¿Tiene razón Lucas Barrios en culpar solo a la dirigencia de Colo Colo por la crisis?

En una noticia que remeció el Monumental, el delantero paraguayo informó que deja el club.

Una “bomba”. Así fue catalogada en Macul la conferencia de prensa del lunes por la tarde en donde Lucas Barrios informó a la opinión pública y en especial a los hinchas de Colo Colo que deja el club.

En la instancia, el delantero paraguayo argumentó que en su vuelta al Cacique se encontró con un equipo “dividido” y que una serie de situaciones lo llevaron a querer irse de la institución.

La pregunta obviamente fue: ¿Qué fue lo que te motivó a salir del club? El delantero no quiso responder y en esa línea apuntó a que él sí tiene “códigos de camarín”.

lucas-barrios-colo-colo

“Soy un tipo muy claro, siempre fui claro y manifesté que había cosas que no compartía, que me llevo conmigo… tengo muchos códigos, y dije que agradecía por estos seis meses. Me llevo lo más lindo, que fue la clasificación a cuartos de la Libertadores”, lanzó el delantero.

“Me encontré un Colo Colo que no es el mismo de hace nueve o 10 años atrás, es un Colo Colo muy dividido que sería diferente si tiraran todos para el mismo lado (en referencia a las pugnas entre Aníbal Mosa y el bloque que representa Gabriel Ruiz.Tagle). Hay veces en las que uno tiene que aceptar cosas, pero no estoy de acuerdo con algunas cosas que no negocio en mi carrera”, continuó.

Al respecto, El Mercurio informó este martes sobre los episodios que habrían molestado a Barrios. En primer lugar, el despido de Héctor Tapia antes de que terminara el torneo. Segundo: lo mismo, pero en los casos de Gonzalo Fierro y César Pinares. Finalmente, la solicitud de reducción de sueldo a Agustín Orión y Julio Barroso para seguir en Cacique en el 2019.

Obviamente, la noticia remeció a los hinchas albos, quienes solo alcanzaron a ver un semestre a “La pantera”, quien se marcha de Macul con solo cuatro goles y un pobre desempeño.

Es precisamente lo anterior lo que ha hecho que los hinchas de Colo Colo reaccionen mayoritariamente contra Lucas Barrios.

Muchos se preguntan si es que la dirigencia del Cacique es la única culpable de la crisis de Colo Colo. Sobre cuál es la responsabilidad los jugadores en una de las campañas malas en la historia del club.

Y la respuesta de los hinchas apunta a que sí, que los jugadores tienen responsabilidades en la crisis de Colo Colo y que Lucas Barrios tiene que ser autocrítico porque su semestre fue para el olvido.

Termina el 2018 y el club más ganador de Chile no encuentra tranquilidad, en días en donde todavía falta negociar con el que será el nuevo director técnico.

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X