Inicio » Colo Colo » Equipo

Triunfo de Colo Colo a Huachipato: Chispazos de mejoría

Luego de una semana muy complicada, Colo Colo volvió al triunfo en un partido trabado y donde la polémica se adueñó del final.

En general no soy partidario del ganar como sea, de dejar de lado el juego vistoso con el fin de privilegiar el resultado. Sin embargo, en el partido de ayer Domingo contra Huachipato, la consigna era dejar atrás la complicada semana donde Colo Colo perdió a uno de sus ídolos más notables de la última década y ganar con el fin de mantener una semana más la punta, en la antesala del Superclásico, contra la Universidad de Chile.

Algo mejor se vio a Colo Colo en el pasto del CAP.

Algo mejor se vio a Colo Colo en el pasto del CAP.

Luego de recuperar en tiempo récord a Jaime Valdés, las cosas parecían un poco mejor para José Luis Sierra, ya que debía superar las ausencias de tres jugadores que eran titulares hace un par de fechas: Esteban Pavez, Gonzalo Fierro y Humberto Suazo. Pese a que principio de año, parecía que el plantel popular era generoso en nombres, el bajo rendimiento de algunas figuras, sumado al poco protagonismo de los refuerzos que llegaron a mitad de año, ha generado innumerables problemas al Coto para armar el equipo ante cualquier ausencia.

La ausencia de Pavez, ya ha sido asimilada de buena forma, colocando a Claudio Baeza en su posición habitual, donde sigue respondiendo a gran altura. En el puesto de central, Sierra ha alternado a Paulo Díaz y Leonardo Cáceres, donde este último ha dado mayor sensación de seguridad, convirtiéndose además en pieza fundamental en el ataque con pelota detenida. Para Fierro, el reemplazante es Camilo Rodríguez, quien jugó ayer mejor que las fechas anteriores donde había sido alternativa, dándose mayor maña para subir al área rival, donde ayer sufrió el penal que dio el triunfo (penal que claramente no existió). Chupete había alternado en el medio, donde el puesto es de Esteban Paredes, que pese a pasar por un complicado momento goleador (abusa de los lujos al definir y se pierde muchos goles así), en el área arrastra marcas y deja en ventaja a sus compañeros. Por fuera, el elegido es Martín Rodríguez, que lamentablemente no ha podido recuperar el nivel que demostró cuando llegó a Colo Colo, pero por ahora es la mejor opción que hay.

Villar, la figura ante Huachipato.

Villar, la figura ante Huachipato.

En cuanto al partido mismo, aparte del resultado, hay que destacar el brillante momento de Justo Villar (la figura del compromiso, pese a lo que piensen los “expertos” del CDF), lo necesario que es la presencia de Valdés, en relación al pálido presente de Emiliano Vecchio y la gran dosis de futuro con la presencia de Baeza, Camilo Rodríguez y Cristián Gutiérrez, sin duda algo fundamental pensando en posibles ventas y actuaciones a largo plazo.

¿Qué opinas del triunfo?

@gustalbo

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X