Inicio » Cómics » Equipo

Comienza FIC Santiago: Los invitados nacionales y la Fiesta FIC

Este fin de semana comienza el evento dedicado 101% al cómic. Acá te contamos quienes son los invitados chilenos y cómo se dará el puntapie inicial al evento.

Este sábado y domingo se desarrollará la nueva versión de la Feria Internacional del Cómic de Santiago, que en esta ocasión se llevará a cabo en la Sede San Joaquín de Santo Tomás, desde al 19 al 21 de abril. Ya te habíamos anticipado los invitados internacionales y que incluso viene un reconocido cazatalentos de Marvel, pero también hay cartas chilenas que hoy por hoy son verdaderas estrellas en la industria del noveno arte. Aquí te contamos quiénes son.

Road Rage, de Nelson Daniel.

Alan Robinson: el dibujante oriundo de Chillán, tiene una extensa trayectoria dibujando para grandes editoriales. Ha trabajado dibujando para editoriales como IDW y hoy ilustra títulos como Mars Attack.

Nelson Dániel: es una de las estrellas actuales de nuestra “armada comiquera”. Dibujó “Road Rage”, el cómic que unió a Stephen King y su hijo Joe Hill. Actualmente, su arte está en las páginas nada más ni nada menos que de Judge Dreed. Un crack.

Gabriel Rodríguez: dibujante y co-creador de uno de los cómics más trascendentes de la última década, Locke&Key, junto al guionista Joe Hill. Nominado a los Eisner y ganador en los recientes Premios Hugo, es sin duda el más destacado representante nacional en la induistia.

Alfredo Rodríguez: escritor, guionista, dibujante, Alfredo Rodríguez es un inquieto creador. Hermano de Gabriel (y de Lucía y Verónica, talentosísimas ilustradoras), dictará un taller de guión en la FIC. Además, está nominado a los Premios FIC por ese pedazo de libro que es Lado-B.

Jorge Baradit: este destacado escritor, que tiene un nombre ganado en la literatura nacional actual, ha incursionado exitosa y trangresoramente en la escena comiquera nacional. Ya fue protagonista de la FIC anterior gracias a la “Policía del Karma”. El capítulo que hizo junto a Martín Cáceres para In Nomine Mortis, es para quedar boquiabierto.

Martín Cáceres en In Nomine Mortis.

Martín Cáceres: dupla en el camino comiquero de Jorge Baradit, Cáceres es cultor de la línea clara franco/belga, desde la época de Lebbeus Rahn. Dibujó Policía del Karma y las páginas que hizo para In Nomine Mortis son para enmarcarlas, tatuárselas o hacerse poleras. Un crack.

Gonzalo Martínez: dibujante de larga trayectoria para el exterior, hizo un trabajo brillante para “Mocha Dick” (de Francisco Ortega). También sus lápices estuvieron en las novelas gráficas “Celeste Buenaventura” y “Road Story”, adaptación del relato de Alberto Fuguet.

Francisco Ortega: periodista de El Dínamo. Escritor de “El Horror de Berkoff” y guionista de “1899″ (dibujada por Nelson Dániel) y la gran “Mocha Dick” (dibujada por Gonzalo Martínez). Su relato de “In Nomine Mortis” también es de mis favoritos.

Carlos Valenzuela: Oriundo de Temuco, este dibujante nacional ha hecho noticia recientemente gracias a su fichaje para ilustrar las portadas de la nueva colección de los “Expedientes Secretos-X”, cuya nueva temporada será ni más ni menos que en cómic.

Fiesta Fic!

FIESTA FIC.

FIC Santiago será una verdadera fiesta para el cómic, y para que esto tenga un sentido literal, el puntapie inicial lo dará la Fiesta FIC, que se hará el día previo a la feria, este viernes 19 abril. La fiesta erá en el local Santería, de Chucre Manzur 001 y contará con la participación de las estrellas invitadas a la Feria. Hay entradas para todos los bolsillos, dos ambientes, música, invitados y un “cuantohay” para el ñoño carretero. Ojo, que hay un evento Vip para conversar y departir con los invitados estelares. Toda la información de la fiesta, aquí.

Ya lo sabes. Este fin de semana se viene con todo. Nos vemos en la FIC! Ah! Y recuerda que más encima, es GRATIS.

@elfafosaez

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X