Inicio » Cómics »

Conoce a X-23: Cinco datos que no sabías de la mutante del momento

La clon de Wolverine amplió su popularidad tras la película. Aquí puedes enterarte de más cosas sobre su origen.

Guía de: Cómics

Sin duda, el cierre de la participación de Hugh Jackman como Wolverine, no dejó indiferente a los fans. Pero la película guardaba una gran sorpresa (una de tantas, en realidad). Una de ellas, es nada menos que Laura Kinney o también conocida como X-23.

x-23

Esta chica, tiene un origen un poco anómalo respecto de lo que estamos acostumbrados. Si bien es un clon de nuestro querido Wolvie, su primera aparición no fue en el cómic, si no en la serie animada de los X-Men: Evolution. Fue creada por Craig Kyle, e hizo su estreno en el año 2003, en el capítulo 41. El personaje se ganó su lugar y dio paso a su propio inicio en el cómic en NYX # 3, en 2004.

Laura fue creada para ser la asesina perfecta. Durante su infancia fue entrenada para lograrlo, hasta que una serie de tragedias la llevaría a encontrarse con Logan y los X-Men. Asistió a las escuelas de los X-Men y de Los Vengadores, y fue miembro de los X-Men y de X-Force.

wolverine-v-x-23

En 2015, tras la muerte de Wolverine (ver nota de Guioteca), X-23 fue la encargada de reemplazarlo, adoptando tanto su nombre como su traje característico en la serie de cómics de Marvel: All New Wolverine.

En el siguiente video, puedes enterarte en profundidad tanto de sus orígenes como de su historia. Disfrútalo:

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X