Inicio » Cómics »

DC no da pie atrás: Ahora presenta a Bia, la primera amazona trans negra

La nueva generación de superhéroes DC, está tomando un giro hacia la inclusión.

Guía de: Cómics

La apertura y la representación de géneros, poco a poco se ha ido tomando diversos medios artistícos.

Hace poco vimos como Superman (su hijo Jon), además de proteger la Tierra, también es abiertamente bisexual y tiene una pareja del mismo sexo.

Con la llegada de nuevas historias, en DC Comics, con lo que se conoce como Future State (Estado Futuro), se comenzó a cimentar la carrera de nuevos superhéroes, para las nuevas generaciones y que son, nada menos, que los sucesores de la gran mayoría de sus personajes más icónicos.

nubia-wonder-woman

Batman, Superman y Wonder Woman, tienen a sus sucesores representados en esta nueva línea de historias.

La amazona llamada Nubia, una mujer morena de Temiscira, será quien tomará el lazo y los poderes de la Mujer Maravilla.

Todo esto se explicará en el número 1 del nuevo cómic llamado, “Nubia y las amazonas”, que básicamente es la historia de esta mujer y su llegada a la Isla de las Amazonas.

Según se explica, existe un lugar llamado el “Pozo de las almas”, donde el espíritu de las mujeres asesinadas por hombres revive en Temiscira, y de allí renacerán 5 nuevas guerreras amazonas, quienes no saben quiénes son.

bia-wonder-woman

Una de ellas será Bia, la primera mujer negra y trans, en el universo DC.

Stephanie Williams, una de las guionistas de este nuevo cómic, comentó en su cuenta de Twitter que: “Bia tendrá un papel en Temiscira más allá de simplemente existir: no está para llenar un hueco, es un personaje de pleno derecho que es importante para su comunidad. Así como las mujeres trans negras son importantes para nosotros en la vida real”.

Así Bia, se une al plan inclusivo de DC Comics, junto a Superman (hijo) y Robin (Tim Drake) teniendo su propio espacio, en el mundo de los cómics, en la actualidad.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios