Inicio » Cómics »

Dibujante de Wolverine se abre a la idea de un crossover con el cómic chileno Guardianes del Sur

Geraldo Borges y Guido “Kid” Salinas, podrían prontamente sorprender con un encuentro entre Logan y Galvarino.

Guía de: Cómics

Muchas veces los fans podemos ilusionarnos a través de solo una publicación en redes sociales. Algo así fue lo que ocurrió con el dibujante Guido Kid Salinas, co-creador del cómic Galvarino y Guardianes del Sur, junto al guionista Sebastián Castro.

Resulta que este artista chileno tiene cercanía con el también ilustrador brasileño Geraldo Borges quien, a través de sus redes sociales, anunció que participará dibujando en Marvel, y nada menos que a Wolverine.

Mira el tuit a continuación:

El brasileño dibujará Marvel: WOLVERINE ANNUAL #1, que será aparte de uno de los eventos del año de Marvel, llamado: “Hechos del mal” (#Actsofevil)

Allí veremos a Wolverine enfrentarse a la hechicera Morgan le Fay en la década de Hollywood de 1930. Esta aventura la veremos a partir de septiembre.

Debido a ello, Kid, lo felicitó y tuiteó lo siguiente:

Como pudiste ver, Borges dejó abierta la posibilidad de crear un crossover en el que aparecerían Galvarino y Wolverine.

galvarino00

Galvarino

En conversación con “Kid”, el artista nacional nos dio su impresión de este eventual encuentro entre Logan y el guardián del sur:

“Cada vez me convence más, que el espíritu de Galvarino apareció para quedarse en el consciente colectivo de los más acérrimos fans de las historietas, los que no conocían mucho del noveno arte y las nuevas generaciones”.

Kid agrega que “desde el primer dibujo, se trató de un homenaje al legendario weichafe y al mutante malas pulgas (Wolverine), ya llevamos dos años en la palestra, siendo una arista positiva en el arriesgado mundo de la historieta nacional, para mí y Seba Castro (guionista y co-creador) ha sido el mejor desafío de nuestras vidas”.

En cuanto a su relación con Borges, el ilustrador nos comenta que “conocí a Geraldo de muy buena forma, dibujando, el es el profesor, llegó en el momento exacto y el hombre es un capo, no conocía gente así de talentosa en Chile y con una calidad humana que retrata por qué está donde está, digna de aprender e imitar sin duda alguna”.

kid-geraldo (1)

Guido “Kid” Salinas y Geraldo Borges

De acuerdo al tuit, el dibujante de Galvarino y Guardianes del Sur (GDS), manifiesta: “Que me responda algo así, es porque él sabe que podemos hacerlo y sería algo tremendo, en conversaciones internas me dijo lo mucho que le sorprende lo de GDS, y por lo mismo me ha ayudado mucho en mi carrera. Cuando le conté que Galvarino era mi primer cómic no la podía creer”, se sonríe.

kid-gds

Adelanto exclusivo de lo nuevo de Guardianes del Sur: Lautaro, próximamente estará a la venta

¿Y qué pasa con el crossover?

“Creo que podríamos tener algo pronto, la gente no ha parado de postear por esto en redes sociales y será bueno mostrar algo pronto, imagina si a Marvel le gusta la idea, conoce a los GDS y quizás qué pueda pasar, imagina la Savageland representada como el wallmapu con el bestiario del sur de Chile… Te estoy spoileando!!!”.

Tal como viste y para quienes son fans del proyecto de Kid, solo queda esperar, en un tiempo más podríamos tener una gran sorpresa.

Por lo pronto, Kid Salinas y Seba Castro estarán en Valdivia, allí probablemente tendrán muchas más novedades de los Guardianes del Sur.

kid-evento

Por si quedaste con dudas del evento “Hechos del Mal”, partirá el próximo mes y acá puedes encontrar más información.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X