Inicio » Cómics » Equipo

El chileno Gabriel Rodríguez dibujará Superman para DC Comics

El dibujante chileno más reconocido internacionalmente, hace su debut en cómics superheróicos nada más ni nada menos que con El Hombre de Acero.

Luego de revelada la noticia, Gabriel Rodríguez publicó el primer boceto que realizó para "Adventures of Superman".

Es el equivalente a la llegada de Alexis Sánchez al Barcelona. Un chileno en la cima de la industria del cómic mundial. Así de importante es la llegada del dibujante chileno Gabriel Rodríguez a DC Comics, y más encima para el superhéroe por excelencia: Superman.

La colección en la que Kal-El será dibujado por Gabriel Rodríguez, será “Adventures of Superman”, un título digital del Hombre de Acero, de periodicidad semanal y en el que los equipos creativos desarrollan historias que están lejos de la continuidad del resto del Universo DC. Aquí vemos al Superman clásico, con calzoncillos rojos y sin el cuello “mao” que luce actualmente en los títulos de los Nuevos52.

El debut del Superman de Gabriel Rodríguez será este 6 de enero, cuando salga a la venta el primero de los tres números que componen la historia “Exposed”, escrita por el guionista B. Clay Moore. Cada entrega digital costará US$0,99 y entre abril y mayo de 2014, aparecerá el tomo recopilatorio de los capítulos ilustrados por el chileno.

Hace unos meses, se revelaba que una vez que Gabriel Rodríguez terminara la exitosa Locke & Key, dibujaría “Little Nemo: Return to Slumberland” para la editorial IDW, revisitando al clásico de la historia del cómic. Pero antes de “Little Nemo”, el propio Gabriel comentó que iba a dibujar un proyecto superheróico, sin dar ningún detalle más. Locke & Key –uno de los mejores cómics de lo que va del siglo– está llegando a su fin. Gabriel ya terminó de dibujar, por lo  y a través de su cuenta de Twitter, Rodríguez adelantaba lápices y tintas de viñetas que no revelaban al superhéroe y que nos tenían más que intrigados… hasta ahora.

La primera imagen oficial revelada por DC Comics, es la portada de “Exposed”, que fue coloreada por el también chileno Nélson Dániel.

Portada de "Exposed", por Gabriel Rodríguez. (Imagen: DC Comics).

Personalmente, siento una alegría enorme. El trabajo de Gabriel Rodríguez es impresionante (lo ratifican sus nominaciones a los Eisner y los premios obtenidos por Locke & Key), y más temprano que tarde, tenía que dibujar un personaje o colección de las más importantes de la industria del cómic. Me alegra que sea DC, me alegra que sea Superman, y me alegra que sea el Superman clásico. Es el sueño que muchos dibujantes tuvieron cuando eran niños. Dibujar al Hombre de Acero. Y que un chileno lo haya cumplido es simplemente, un verdadero hito la historia del cómic chileno.
¿Qué te parece esta noticia? Como siempre, te invito a comentar.
@elfafosaez

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X