Inicio » Cómics »

La secuela gráfica de la versión de “Justice League” creada por Zack Snyder fue cancelada por plagio

La obra era trabajada por un grupo de fans, en forma de cómic animado.

Guía de: Cómics

Cuando llegó la polémica versión de la Justice League de Zack Snyder, directamente al streaming, los fans lo aplaudieron, ya que gracias a su presión, lograron su exhibición.

bat-plagio

En esta misma línea, hace 1 semana, un grupo de fans de un podcast llamado Lighcast, anunciaba por redes sociales sobre la secuela de dicho filme, en formato de cómic animado llamado “The Dreamscapes of Justice League: A Motion Comic”.

El trabajo fue realizado por fans, a partir de storyboards que había creado el cineasta, junto algunos artistas de los cómics como Jim Lee y Geoff Johns, para la continuación de su proyecto.

Sin embargo, y lamentablemente, Lighcast, quienes lanzarían la obra, más que basarse en los bocetos, transformaron todo en un plagio, a partir de la creación de Snyder y su eventual Justice League 2.

Así fue como, a través de redes sociales, los mismos fans denunciaron el actuar de Lighcast, comparando (o acusando) su cómic animado, con el trabajo de los artistas de cómics, que realmente colaboraron con Snyder, entre ellos los reconocidos, Jim Lee, Jason Fabok e Ivan Reis, entre otros.

Las pruebas hablan por sí solas:

Pese a su buena intención, el proyecto fue cancelado por la evidente copia. Lighcast, bajó todo su contenido de redes sociales. Y solo se alcanzó a rescatar el siguiente comunicado:

“Con mucha tristeza anunciamos que The Dreamscapes of Justice League: A Motion Comic fue oficialmente cancelado. Como fans del Snyderverse, nosotros y otro grupo de fans tomamos la tarea de traer a la vida una continuación de la historia cancelada de la Liga de la Justicia. Con la colaboración de actores, artistas, músicos y muchos otros, todos concordamos en dar nuestros talentos y tiempo gratis para conseguir esta meta”.

“Lo que no pudimos predecir fue el malestar que le ocasionó al público en general, así como algo de acoso a los miembros del equipo, incontables problemas legales con los que hemos lidiado y al final nuestros propios errores en partes del proyecto”.

“Sinceramente nos disculpamos con quienes nos apoyaron en el camino y admitimos nuestros errores que han sido señalados por otros. Todo el trabajo en el proyecto ha cesado inmediatamente, con todas las partes involucradas aceptando que fue lo mejor. Muchas gracias a todos los que nos apoyaron y a aquellos que vieron que éramos culpables“.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios