Inicio » Cómics »

¿Marvel o DC? Estudio resuelve la polémica y revela quién se impone en el mundo: Chile es una excepción

Además, el análisis revela quiénes son los superhéroes y villanos más queridos del planeta.

Guía de: Cómics

Podríamos decir que esta es la pregunta del millón de dólares, entre los fans de los cómics: ¿Marvel o DC? Aunque que sabemos que cada fanático, tendrá sus argumentos para decir cuál es su franquicia favorita.

Marvel-VS-DC-db

Así es como la web especializada de Reino Unido, Game, reveló un estudio, en el que midió la tendencia mundial, a partir del volumen de búsquedas en Google, para saber cuál de las marcas se impone en el mundo.

De acuerdo al estudio, Marvel está en la cima, siendo la favorita en 51 países y llevándose el 85% de los resultados, el 15% restante, es para DC, y es favorita en solo 9 países.

La cifra no es muy sorpresiva debido a que Marvel ha lanzado varias series y películas de gran éxito, además del reciente lanzamiento de Disney +.

marvel-vs-dc-world

Estados Unidos tuvo la mayor cantidad de búsquedas de Marvel con más de 301 mil búsquedas al mes. Luego con 110 mil en Brasil e India, los dos países son los segundos mayores seguidores de la franquicia. El Reino Unido y Francia completan el top 5 de los mayores fanáticos de Marvel con 90 mil 500 búsquedas cada mes en ambos países.

En tanto, DC lideró sólo en nueve países. Entre ellos Rusia, Chile, China y Etiopía.

Chile se transforma en la excepción, como el único país que favorece a DC, prácticamente, en toda América

El top cinco de países seguidores de DC lo componen Corea del Sur, que tuvo la mayor cantidad de búsquedas, con más de 201 mil cada mes. Los segundos mayores fanáticos son EE. UU. con 165 mil búsquedas al mes, seguido de India con 110, mil. Brasil y Turquía completan el ranking, ambos con 60 mil 500 búsquedas cada mes.

Superhéroes y villanos favoritos 

marvel-vs-dc-superhero

El análisis también presentó los superhéroes y villanos más queridos en el mundo, donde también Marvel superó a DC. El amigable vecino Spider-Man es el superhéroe favorito a nivel mundial, seguido por Wonder Womany luego Batman.

marvel-vs-dc-supervillain

En tanto, los villanos también fueron encabezados por Marvel, en primer lugar Thanos, luego Joker, y en tercer lugar a Venom.

¿Estás de acuerdo con esta medición? Coméntanos.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios