Inicio » Cómics »

Murió Len Wein, el cocreador de Wolverine y La Cosa del Pantano

Falleció a los los 69 años. En su carrera, ayudó a crear muchos más personajes para DC y Marvel.

Guía de: Cómics

Otra vez el mundo del cómic está de luto. Len Wein, escritor y editor estadounidense para DC y Marvel, falleció a los 69 años, dejando tras de sí un gran aporte a nuestras historietas.

len00

Len Wein nació en Nueva York, en 1948. Era conocido en el mundo del cómic por ser una de las figuras más influyentes de Marvel y de DC, habiendo sido el co-creador de numerosos personajes como Wolverine y La Cosa del Pantano y responsable de múltiples líneas argumentales, que fueron muy populares en ambas editoriales.

Para DC destacó su labor como la mente detrás de La Cosa del Pantano (Swamp Thing), la creación de Lucius Fox (Batman) y su papel como editor del clásico Watchmen, de Alan Moore y Steve Gibbons. Además de Amanda Waller, Clayface, Cheetah, Mongul y Nekron.

len

len01

En tanto para Marvel, su aporte también fue enorme, ya que además de ser el cocreador de Wolverine –junto John Romita Sr. y Herb Trimpe- revivió en 1975 a la Patrulla-X (X-men), serie por entonces en suspenso, además de entregarnos a Logan, Rondador Nocturno (Nightcrawler), Tormenta y Coloso, entre otros.

Su fallecimiento se produjo durante la noche, en el hospital en el que había sido ingresado el 7 de septiembre de este año por problemas de salud relacionados con una operación de corazón a la que se sometió en 2015.xmen

Por supuesto, dibujantes, editores y guionistas, demostraron sus condolencias tras conocer el fallecimiento de Wein. Entre las figuras más sobresalientes destacan Brian Michael Bendis (creador de Jessica Jones y Ultimate Spider-man), Kurt Busiek (Marvels, Por Siempre Vengadores) o Neil Gaiman (The Sandman, American Gods), entre otros.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X