Inicio » Cómics » Equipo

Tormenta Solar: Nace un cómic superpoderoso

El 2012 se supone que la radiación del sol llegará a la tierra con impensadas consecuencias. ¿Y si una de esas fuera cambiar la vida de varias personas? De las páginas de la revista "Caleuche", llega una historia de jóvenes con superpoderes.
Tormenta Solar

Una página de adelanto del capítulo 2, cortesía de Érika Pino y Cristóbal Jofré.

La revista Caleuche es la única publicación comiquera 100% nacional que sobrevive en los kioscos, y desde del número 26 tiene un nuevo director: Fyto Manga. Caleuche en cada edición nos muestra historias cortas de distinto tipo, con algunos comics más cercanos al universo cartoon, otros al manga y otros con un corte más épico/fantástico. La edición del número 26 estaba casi lista, y –cuenta la leyenda– que Fyto Manga llamó al histórico guionista Kobal, para convencerlo de hacer 5 páginas de un cómic de superhéroes, temática que faltaba. Pero Kobal es un tipo “llevado a sus ideas”, así que no quería ni mallas, ni antifaces, ni identidades secretas. No. Sólo quería jóvenes comunes y corrientes, con problemas cotidianos, pero con capacidades especiales. Y así, se juntó a Cristóbal Jofré y Érika “Ékara” Pino para echar a andar este proyecto.

La Tormenta Solar.

El mito salfatiano dice que este 2012, una tormenta solar irradiará la tierra y dejará la patá. Bajo esta premisa, y como una suerte de homenaje a los rayos cósmicos que dieran origen a los 4 Fantásticos, se planteó este acontecimiento en el astro rey como la causa del surgimiento de habilidades en los jóvenes que protagonizan la historia. Cristóbal Jofré nos cuenta: “Son poderes bizarros. Victoria hace cobrar vida a cualquier objeto y Guillermo tiene todos los poderes imaginables. Hay más personajes, pero por el momento no podemos adelantar nada”. Así de metido me dejaron Cristóbal y Érika. Y bien metido que quedé, porque en las 5 páginas de la historia debut ya se ve una atmósfera interesante, en la que no vemos disfraces ni tampoco poderes clásicos como volar o lanzar rayos. Los poderes, por lo menos en este capítulo, son una anécdota. Aquí lo transcendente son los personajes, sus problemáticas internas propias de la edad. Son jóvenes, enrollados y por si fuera poco, diferentes del común de los mortales. Por eso Victoria busca a otro joven que también tenga algún superpoder, pero que principalmente, tenga el poder de escucharla y entenderla. “Con Cristóbal nos cambiamos los roles. En el primer número, dibujó Cristóbal y yo coloreé y para el segundo, hicimos un enroque”, nos cuenta Ékara. De hecho, las imágenes que acompañan este artículo, son un adelanto exclusivo para la Guioteca del segundo capítulo.

Tormenta Solar

Otra nueva página de regalo, cortesía de Érika y Cristóbal.

Yo quedé con gusto a poco. Tal vez demasiado. Sí, porque personalmente siento que la primera historia es simple y a la vez sólida. Siento que el concepto da para mucho, muchísimo más. Se me ocurren historias, poderes y conflictos para publicar, al estilo gringo, por lo menos unos 3 títulos paralelos. Los autores sueñan completar las 100 páginas, pero tanto ellos como nosotros tenemos que tener claro que no se vendrán de un día para otro. La intermitencia de Caleuche y los proyectos paralelos de los autores, hacen que debamos tener el superpoder de la paciencia para esperar nuevas historias de los chicos de Tormenta Solar.

Nuevos proyectos de los autores.

El guionista Kobal está con varias cosas, pero a full con el exitoso cómic Zombies en La Moneda, al igual que Cristóbal Jofré. Éste, además está en un proycto junto al guionista Ángel Bernier, para publicar “Franko, Fábulas de la última tierra” por Amapola Editores. Por su parte, Ékara ilustrará la adaptación del cásico “Mujercitas” con Patricia Casanueva, también para Amapola.

@elfafosaez

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X