Inicio » Comida Orgánica » Equipo

¿Cómo criar una guagua 100% orgánica?

Los pañales, los colados, la comida, la ropa, el shampoo, las cremas. Si usted busca que su bebé crezca con productos totalmente orgánicos y saludables, es posible hacerlo. Aquí explicamos cómo.

La idea era estampar un set de poleras blancas con la  leyenda del título en la espalda y aprovechar las vacaciones de verano para –junto al combo de niños que estuviesen dando vuelta por la casa casa- lucirla por las playas que van desde Maintencillo a Papudo. ¿Para qué? Marketing. Conseguir que otras “colegas” en esto de la maternidad saludable se acercaran a preguntar cómo se podía lograr algo así y yo aprovechar esa cosa tan femenina de “el dato” para explayarme con calma.

El pudor me contuvo. Ayudó también el que mi hija adolescente amenazara con ir al Registro Civil a exigir que me borraran de la libreta de familia si yo osaba hacer tamaño acto de proselitismo. Y como de esta columna no se enterará hasta que salga publicada me tomo todo el tiempo del mundo para poder hablar de lo sorprendente que resulta decir que hoy es posible  poder criar una guagua 100% orgánica en Santiago.

Guaguas orgánicas

Foto: Ecofriend

La ropa orgánica para guaguas ya está disponible en varias tiendas.

Dejando en claro que de lo único que no me hago responsable es de la calidad del aire que respira, vamos por lo primero, la ropa. Y digo lo primero porque por ahora tenemos al recién nacido amamantando. Pure Cotton, Karû, Ecofriend y Ser Orgánico y son cuatro marcas locales, todas lideradas por mamás emprendedoras,  que on line tienen completos catálogos de piluchos, camisetas, enteritos, pantalones, vestidos y un cuanto hay de prendas hechas con telas de algodón completamente orgánicas. ¿Es posible?. De todas maneras. Las dos primeras marcas  importan desde Perú las piezas de algodón con todas las certificaciones que aseguran que este fue cultivado completamente libre de químicos y las tinturas usadas son también naturales, confeccionando todo en Santiago.  Ser Orgánico y Ecofriend importan desde la India y  Estados Unidos respectivamente, por lo que sus colores –todos logrados con tinturas libres de químicos- dejan de lado los colores tierra y se la juegan por los rojos y azules.

¿Y los pañales? Pues también tema resuelto con más de una opción. Para las mamás old fashion  están los clásicos pañales de tela, obvio, 100% algodón orgánico, y en BB Orgánico encontrarán todo lo necesario, incluidos los calzones para sostenerlos. Una opción intermedia la tiene Agu. Se trata de pañales que, sin ser de tela, ni de material orgánico, explotan la idea de lo reutilizable. Un calzón completamente impermeable con telas absorbentes en su interior que se pueden ir sacando, lavando y reponiendo. Ahora, si lo desechable llegó a tu vida. Pues Biobaby importa pañales desechables desde México que tiene la gracia que, en vez de degradarse en 300 años como lo hace uno convencional,  lo hace sólo en máximo siete, dándole un respiro de 293 años a la tierra. No está mal.

Para cuidar su piel, existen dos marcas que son la perdición de las mamás, sobre todo primerizas. Weleda tiene toda una línea de cremas de caléndula –perfectas para el cuidado de la piel- justas para popós cocidos. Incluso, hay pasta de dientes!! Y Logona una completa línea de shampoo.

Y la comida?

Sigamos con la comida. Mientras da pecho, la mamá puede alimentarse 100% de manera orgánica visitando las ferias orgánicas que funcionan en Santiago (Mercado Orgánico en Vitacura y Ecoferia en La Reina) o paséandose por algunos varios supermercados que regularmente tienen una buena oferta de hortalizas y despensa: Jumbo Bilbao, FoodMarket de Unimarc, Tottus Parque Arauco, por ejemplo. De todas formas recomiendo las ferias, ya que además hay huevos, lácteos y encargos de pollos, y recorrer algunas tiendas especializadas como Organisk y La Cackra.

Al momento de comenzar a hacer colados la ruta es la misma y si el tiempo falla, pues  sólo hay que moverse hasta Origen Orgánico y agradecerle a Dominique, una simpática francesa radicada en Chile, que importe desde Estados Unidos los colados orgánicos Earth Best. Y mientras se abastecen de los frascos necesarios, imposible no tentarse de pastas, aderezos, arroces y un cuanto hay productos deliciosos para completar la despensa.

Y ahora la entretención: Mundo BBNativo te llena de juguetes naturales y de madera para los pequeños, procurando que tengan contacto con productos naturales antes que los derivados del petróleo, como todo lo plástico y electrónico.

Si después de todo esto quedó abrumada … pues espere que el retoño empiece a caminar!

Más sobre Comida Orgánica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X