Inicio » Comida Orgánica » Equipo

BioFach, La Meca orgánica

Con 4 hectáreas de superficie, alrededor de 2.500 expositores de todo el mundo, 140 conferencias y más de 50.000 profesionales de todo el mundo, BioFach es la cumbre orgánica más importante del mundo.

No nos engañemos.  Todos tenemos un lugar en el mundo al cual nos gustaría peregrinar cada año, pues sólo ahí encontraremos los símbolos, los partners  y hasta los souvenirs  que guían nuestra pasión. Los fanáticos de Elvys visitan Graceland, en Menphys; los de los Beattles hacen lo propio hacia Liverpool, Inglaterra.  Para los menores de 10 el sueño es Disney World , para los futboleros los pasajes para el  2014 tienen como destino Brasil , los cultores del vino sueñan con Bordeaux (Francia) y Napa Valley (California). Las Vegas es el punto del desborde, las apuestas y el no sentido. Y así como la punta del Everest es el sueño de todo montañista, alcanzar la ola más grande en  Hawaii lo es para los serfistas.

BioFach

Foto: organicsa.net

La BioFach cuenta con 2.500 expositores.

Podríamos seguir por horas. Cada hobbie, cada pasión, cada sindicato, cada oficio, cada amor tiene un espacio reservado en algún lugar del planeta. Y los orgánicos no podían ser menos. Es verdad que pasearse con todo relajo por los “farmers market” de California comiendo un baguette con queso resulta tan placentero como ir al menos una vez en la vida a cualquiera de las sucursales de Whole Foods  Market, la cadena norteamericana de supermercados orgánicos y naturales más grande del mundo. Sin embargo, hay un lugar que supera a los anteriores: La Feria Mundial de Productos Orgánicos, BioFach, que todos los años se organiza en la ciudad alemana de Nürnberg y que para la versión 2011 abre sus puertas del 16 al 19 de febrero.

BioFach cuenta con 4 hectáreas de superficie, alrededor de 2.500 expositores de todo el mundo, 140 conferencias y más de 50.000 profesionales de todo el mundo que asisten sólo para ver lo que allí está pasando. Sin mencionar por cierto al público visitante.  Ya para este año en BioFach se han planteado un desafío nada menor: discutir en torno a cómo conseguir que los 7000 millones de seres humanos que habitamos la Tierra, podamos alimentarnos de manera biológica. Qué tal? Definitivamente no se andan con chicas.

Y nuestra comitiva local tampoco. No sólo el empresario Douglas Tompinks, quien en su Parque Pumalín cuenta con una importante producción de mieles y mermeladas orgánicas bajo la marca Pillan Organics, ya anunció que peregrinará hasta el frío europeo, sino que una serie de empresas nacionales ya tienen reservado sus stands.

BioFech

Foto: vidasana.org

BioFach se ha planteado un desafío nada menor: discutir cómo conseguir que los 7000 millones de seres humanos que habitamos la Tierra nos alimentarnos de manera biológica.

Se sorprenderán al ver la cantidad de empresas, marcas y productos, los que en su mayoría vemos pasar de largo por nuestra tierra, ya que de sus fábricas se embarcan al mundo. El mercado chileno no tiene buen brillo ….y volumen aún.

Pero bueno, junto a las empresas que se mostrarán en el stand de Prochile -por lo general esforzadas microempresas- estarán: Granasur (aceites asenciales), Surfrut (hortalizas), Coesam (cremas de belleza en base a rosa mosqueta), Natural Oils (aceites de belleza), Cepia International (manzanas deshidratadas), Marine Harvest (salmón orgánico) y las viñas Teilleri , Cooperativa Lomas de Cauquenes y La Fortuna.

La BioFach tiene todo lo necesario para el biotipo orgánico: novedades, tendencias, debates de alto nivel, gente interesante, contactos, posibilidades de hacer negocios y buena calidad de alimentos para el alma ….y la pancita.

Definitivamente un lugar al que hay que ir una vez en la vida. Ahora, si las cosas no se le dan, siempre está la posibilidad de viajar a Brasil, donde se hace la versión latina de la BioFach a fines de cada año.

Más sobre Comida Orgánica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X