Inicio » Comida Orgánica » Equipo

La Ruta Orgánica de Santiago: Vitacura

En esta guía encontrará opciones para regodearse en Vitacura: Quesos de oveja, ropa de algodón orgánico, fruta y verdura de la semana, pan, empanadas, mermeladas, aceites o un buen café.

¿Quiere saborear el  genuino huevo de campo de esa gallina criada al aire libre que sólo come maíz, gusanos y pasto?, ningún problema. O tal vez está buscando colados libres de químicos para viajar a la playa el fin de semana con la prole?, perfecto

¿Y qué tal un buen vino para celebrar con sus amigos?, pues las opciones sobran. ¿Está buscando una crema hidratante de rostro  100% orgánica?, en esta guía encontrarás opciones para regodearse. Quesos de oveja, ropa de algodón orgánico,  fruta y verdura de la semana, pan, empanadas, mermeladas, aceites o un buen café. En fin, para qué estirar más la lista. Es un hecho que hoy es posible encontrar alimentos orgánicos sin tener que escaparse un milímetro de la ciudad.

Durante estos días iremos revisando comuna por comuna, ciudad por ciudad, región por región, qué lugares orgánicos y naturales debes visitar a como de lugar! Partimos por Vitacura.

Ruta orgánica

Foto: Pure Cotton

Pure Cotton: Tienda dedicada a la venta de ropa para bebés elaborada con algodón 100% orgánico importado de Perú y elaborado por un grupo de mujeres de Batuco. Dato perfecto a la hora de proteger la piel de los recién nacidos. Hay piluchos, enteritos, pantalones, vestidos y más!
Alonso de Córdoba 4120. Segundo piso.

Tienda Concha y Toro: Emiliana, una de las marcas de la empresa, se ha transformado en  el ícono en chile de los vinos de producción orgánica y biodinámica. Aquí está la línea completa. Desde los Adobe –buenos y económicos-,pasando por los Novas Wine Maker, hasta llegar a las palabras mayores: Coyam y G.
Alonso de Córdoba 2391.

Logona: Un espacio donde sus vendedoras siempre están dispuestas a poner a prueba con sus clientes todas las líneas de cremas. Elaboradas en Alemania siguiendo estrictamente los principios de la cosmética orgánica. Con ellas, cero químicos en el rostro.
Nueva costanera 3455.

Quínoa: Bajo las órdenes de los hermanos Fliman y con Sol a cargo de la cocina, el imperdible del lugar –que tiene un mini huerto in situ- es su desayuno de pan integral, huevos Gallina Feliz, mermelada y mantequilla casera. Le puedes sumar café o jugo y te costará $ 3.100. Por cierto todo hecho en casa y orgánico.
Luis Pasteur 5393.

Organisk: En la comuna más poblada de opciones verdes de Santiago se sumó esta tienda que es una especie de mini supermercado natural. Con su foco en alimentos no perecibles y de belleza, la sugerencia  es leer bien las etiquetas ya que no toda su oferta es orgánica.
Luis Pasteur 5569.

Emporio Botánico: En la vereda del frente está esta pequeña cafetería que abandonó su el Peñalolén original para sorprender con un loock cincuentero al barrio con sus masas, sándwich y ensaladas orgánicas. También tiene un pequeño almacén.
Luis Pasteur 5774.

Ruta orgánica

Foto: mercadorganico.wordpress.com

Mercado Orgánico

Mercado Orgánico: La primera feria libre orgánica abriendo periódicamente todos los sábados es un panorama perfecto de sábado por la mañana. Todos los agricultores llegan con sus frutas y verduras frescas, pero también hay huevos, quesos, una cafetería full. Imperdibles: el stand de Quinta Delia y Canasta Viva.
Monseñor Escrivá de Balaguer 5.600.

Más Paisaje: Si lo que quieres es que tu jardí ahora luzca entre hortensias y rosas lechugas y tomates, pues has llegado al lugar perfecto. Cuando el suelo y el agua comienzan a importar qué mejor que tu jardín no sólo sea bonito, sino también “comestible”. Aquí encontrarás toda la asesoría que necesitas.
Juan XXIII 6325.

Más sobre Comida Orgánica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X