Inicio » Comida Orgánica » Equipo

La Ruta Orgánica en las afueras de Santiago

Aunque la mayor oferta de comida orgánica es posible encontrarla en Santiago, hay datos fuera de la capital que conviene conocer y aquí se los entregamos.

Lamentablemente, la oferta mayoritaria de productos y alimentos orgánicos se concentra en Santiago. Para quienes preguntas desde regiones  dónde comprar, no quedan muchas más respuestas que visitar los supermercados locales y vitrinear entre sus pasillos o acudir a las tiendas de productos gourmet, artesanales o naturales. Ellas siempre suelen tener una oferta limitada de abarrotes libres de químicos.

De todas formas el panorama no es tan negro como parece. Aquí una lista de los lugares que venden alimentos orgánicos fuera de Santiago. Importante consignar que esta lista pueda seguir creciendo, sobre todo con el aporte de ustedes.

Suerte en el recorrido!!

Valparaíso

Mercadito Orgánico. La gracia de los dueños de esta granja es que cultivan sus propias cosas y las reparten a domicilio. Sólo hay que sumarse a su base de datos y recibir semanalmente los ingredientes de sus canastas. De todas formas, todos los sábados por la mañana se instalan en El Desayunodar a ofrecer sus hortalizas, huevos, mermeladas y mucho más!.

Almirante Montt 399, Valparaíso.
http://www.facebook.com/group.php?gid=40585647746&v=info

 

Ruta 5 sur altura Las Chilcas.

Ruta orgánica

Foto: Quinta Delia

Quinta Delia es parte de la ruta orgánica fuera de Santiago.

Quinta Delia. Angélica Valdés, madre de 11 hijos y maestra de profesión, como le gusta presentarse, convirtió unas tierras heredadas en una preciosa chacra orgánica donde frutales y hortalizas se combinan con la crianza de pavos, pollos y gansos. Toda la venta de sus productos, a los que se suman panes, mermeladas y mucho mucho más la hace en Mercado Orgánico.

No obstante si se trata de tener la experiencia de vivir un día en una granja orgánica pues solo basta contactarla a través de su blog o en persona los sábados por la mañana (Monseñor Escrivá de Balaguer 5.600). Todos los meses está organizando grupos para que disfruten de un almuerzo chileno y la vida al aire libre.
http://granjaorganica13.blogspot.com

Pirque

Fundación Origen. Aunque sus quesos llegan a Santiago (Mercado Orgánico) siempre vale la pena visitarlos en persona. La pequeña tienda que tienen en Pirque vende todo lo  que se produce en la Escuela Agroecológica que ahí funciona. Hortalizas, mermeladas, huevos, manjar y, lo mejor der todo, sus quesos de cabra  frescos o maduros.
Virginia Subercaseaux 2450. www.fundacionorigen.cl

Talagante

Granja Orgánica. Comandada por un joven matrimonio, todos los sábados en la mañana abren las puertas de su tienda para comercializar las frutas y verduras de su producción orgánica. Imperdible su pan y su mix de lechugas para ensalada llenas de pétalos de flores. Puedes suscribir tu canasta de hortalizas a domicilio.
www.granjaorgánica.cl. Ver mapa antes de partir.

Chicureo

Orgánico y Natural. Increíble que una comuna que nació para recibir a familias que buscan un mayor contacto con la naturaleza haya sido tan lenta en entrar a la onda verde. Esta tienda supe esta falencia en parte. Tiene productos de despensa, como aceites, mermeladas y cereales, además de  lanas naturales y juguetes.
Avenida Chicureo, km 3.100, local 11. www.organicoynatural.cl

Bioferia. Con unas pocas versiones en el cuerpo y replicando la idea de los mercados orgánicos que funcionan en Santiago, esta es una buena opción para quienes viven en Chicureo. Hay frutas y verduras además de abarrotes, ropa y una amplia gama de productos que varía en cada una de sus versiones. Se sugiere estar siempre revisando su página para estar al día con las fechas. En septiembre 2011 tendrán dos versiones.

www.bioferia.cl. Paseo Los Ingleses.

Valdivia

Cooperativa La Manzana: Aquí los consumidores  y productores se tomaron la palabra. 170 familiar armaron esta cooperativa con el fin de buscar alimentos sin químicos, sustentables y amigables con el medio ambiente. La iniciativa está recién en sus inicios y ojalá logre consolidarse. Para conocer su oferta de productos basta con escribirle un mail.
Vicente Perez Rosales 787. Abierto  los lunes y  sábados por la mañana http://www.cooperativalamanzana.cl/

 

Más sobre Comida Orgánica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X