David Attenborough, reconocido defensor de la naturaleza, alerta sobre cambio climático: El futuro será “catastrófico”

David Attenborough entregó reflexiones sobre el fenómeno en el documental “Climate Change: The Facts”, que se emitirá en la BBC One.

Mientras algunos se esmeran en señalar que el cambio climático es un tema impuesto a la fuerza por algunas corrientes naturalistas, otros como el reconocido defensor de la naturaleza David Attenborough reman hacia el lado contrario.

Y lo peor es que las conclusiones de Attenborough y también de meteorólogos y expertos en el clima no son para nada alentadoras.

cambio-climatico-documental1

Así lo dejan en evidencia un grupo de profesionales en el documental que será emitido en la BBC One titulado: “Climate Change: The Facts (Cambio climático: Los Hechos)”, donde remarcan que este fenómeno podría tener graves consecuencias para la humanidad.

“Puede sonar aterrador, pero la evidencia científica es que, si no tomamos medidas dramáticas en la próxima década, podríamos enfrentarnos a daños irreversibles al mundo natural y al colapso de nuestras sociedades”, señala Attenborough.

cambio-climatico-documental

David Attenborough.

cambio-climatico-documental2

“Si comprendemos mejor la amenaza que afrontamos, es más probable que podamos evitar un futuro tan catastrófico”, agregó el naturalista británico que recalcó que pese a que la humanidad se está “quedando sin tiempo”, aún hay “esperanza” de revertir la situación.

El documental “Climate Change: The Facts” será emitido en la BBC entre los meses de abril y junio.

Más sobre Cortos y Documentales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios