Fue una Cita: Paris a 260 kilómetros por hora

Un recorrido tan infartante como imperdible es el que traemos hoy a bordo de un Ferrari, que recorre sin detenerse y a la máxima velocidad posible, la maravillosa ciudad de Paris.

Probablemente a un espectador común, el nombre de Claude Lelouch no le suene demasiado, pero cuando sepan que hace más de 30 años este cineasta francés afirmó una cámara a un Ferrari 275 GTB para recorrer de madrugada Paris, con la única y vital condición de hacerlo lo más rápido posible, sin detenerse, piensen que el tipo algo de osadía tenía.

Cita Paris

Foto: Ferreri

Un Ferrari similar a este uso Lelouch.

La cámara, giroscópicamente estabilizada, se convirtió entonces en un ojo privilegiado para mirar la capital francesa, desde una forma que nunca se había mirado.

El mito dice que el conductor del auto en la cinta, era un amigo del cineasta, piloto oficial de la Fórmula 1. René Arnoux o Jean Pierre Jarier fueron los probables artífices de esta hazaña, aunque en realidad nunca se sabrá la verdad, ya que el director, luego de exhibir la película y ser detenido por infringir las leyes, prefirió esconder la verdadera identidad del piloto.

Así, la cinta que en 10 minutos recorre el trayecto de Porte Dauphine hasta la Basílica de Sacre Coeur, fue prohibida y pasó rápidamente a ser considerada una rareza sólo disponible en el circuito underground.

Hoy, gracias al poder de Youtube, la tenemos disponible.

Véanla y disfruten, buen viaje.

Más sobre Cortos y Documentales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X