The Chilean Way: Los chilenos tal cual somos

Quiénes somos realmente los chilenos. ¿Somos solidarios o chaqueteros? ¿Qué nos falta para conseguir el ansiado desarrollo? Esta y otras preguntas más intenta responder el documental The Chilean Way, un viaje lleno de humor hasta las profundidades de la idiosincracia nacional.

Hace unas semanas que anda circulando por internet un documental cargado de humor e ironía que pretende hacerse cargo de la complejísima pregunta sobre qué define realmente  a los chilenos.

Para qué hacer las cosas bien, si se pueden hacer mal. Esta pareciera ser la premisa de “The Chilean Way”, esa forma de ser y de hacer las cosas “a la chilena”, eso de sacar la vuelta cada vez que se puede, o de envidiar al de al lado, de chaquetear al compañero.

De estos temas que no enorgullecen a nadie, pero también de la característica amable, solidaria y trabajadora del pueblo chileno, es lo que intenta hablar este documental de 18 minutos, que a partir de un relato coral cargado de entrevistas a figuras públicas de la televisión y del espectáculo,  pero también a académicos y  dirigentes estudiantiles, configura un completo análisis sobre lo que nos define, sobre cómo nos vemos y cómo nos gustaría que nos vieran.

El progreso del país, su estancamiento, la visión de los extranjeros y la esencia de la Chilean Way son algunos de los temas centrales que buscan respuesta en este entretenido y gracioso documental, realizado por la productora Buenos Para Nada de la ciudad de Concepción.

Probablemente se convierta en uno de los documentales más vistos del año. No se lo pierdan y compártanlo con sus amigos.

Más sobre Cortos y Documentales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X