Top 10: Estos son los mejores documentales que puedes encontrar hoy en Netflix (I)

El servicio de streaming tiene una variada oferta de producciones en su catálogo.

Netflix tiene una amplia oferta de películas y series, pero también en su catálogo es posible disfrutar de comentados documentales, muchos de los cuales han destacado por su nivel de producción.

Aquí les dejamos algunas de las mejores alternativas de documentales que hay en Netflix:

1. Our Planet

Este aplaudido documental de ocho capítulos muestra un gran nivel de producción, con increíbles imágenes de la naturaleza y diversos rincones de la Tierra, con la narración en inglés de Sir David Attenborough y el doblaje tiene la voz de la actriz mexicana Salma Hayek.

 

2. Period. End of Sentence

Este corto documental, de sólo 26 minutos, ganó el Oscar 2019 en su categoría con la inspiradora historia de un grupo de mujeres de India que deciden emprender luego de recibir unas máquinas para fabricar toallas higiénicas; en un país que destaca por la hegemonía de los hombres sobre las mujeres.

 

3. True Cost

Este documental estrenado en el festival de Cannes 2015, entra en el mundo de la industria textil y muestra su lado más cuestionado, como las fábricas que muchas empresas tienen en Bangladesh e intenta responder una pregunta: ¿Quiénes son los que terminan pagando el precio real de todo esto?.

 

4. Wild Wild Country

Osho se convirtió en un gran líder espiritual en los ’80 y este documental muestra la cara más sórdida de su secta y los turbios negocios que intentó esconder.

 

5. ReMastered: Masacre en el Estadio

El asesinato de Víctor Jara es lo que muestra este documental, con entrevistas a todos los actores que han salido a lo largo de la investigación.

 

6. Feministas: ¿Qué estaban pensando?

Este documental va tras las mujeres que protagonizaron el libro de fotografías de Cynthia McAdams, quien en 1977 publicó una serie de imágenes de mujeres; y a través de ellas mostrar cuánto han avanzado sus derechos y su lucha por mayor igualdad.

 

7. What the health

Este documental intenta revelar la verdad sobre las industrias alimenticias, mostrando los testimonios de personas que han enfermado por consumir alimentos de origen animal (carnes, huevos y lácteos).

 

8. Tales by Light

Si te gusta la fotografía, este documental debe estar en tu lista de pendientes para ver. Su premisa es simple: seguir a los mejores fotógrafos del mundo en su trabajo y mostrar el resultado de su obra. Ya tiene tres temporadas estrenadas.

 

9. En pocas palabras

Tal como su nombre lo dice, este documental en solo 25 minutos presenta y explica diversos fenómenos de actualidad internacional que suceden alrededor del mundo.

 

10. Take Your Pills

El Adderall es un fármaco que se ha popularizado entre quienes buscan rendir más en el estudio y el trabajo y este documental muestra los efectos de su uso, además las consecuencias de abusar de su uso.

 

Bonus track:

George Harrison: Living in the Material World

Para los amantes de la música y Los Beatles, este documental tiene como protagonista al fallecido George Harrison y tras las cámaras está uno de los nombres más respetados del cine actual: Martin Scorsese, quien va mostrando la vida del músico en diversos momentos de su vida.

Más sobre Cortos y Documentales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X