Steve Jobs, un ejemplo de Crecimiento Personal

La singular historia de Steve Jobs y su ejemplo de crecimiento personal muestran y definen a una persona que a través de sus ideas cambió el mundo.

El momento en que se supo la noticia de la muerte de Steve Jobs el mundo se estremeció. La sobria comunicación de Apple en su sitio web dedica palabras con características que todos conocemos: “Apple ha perdido un visionario y un genio creativo, y el mundo ha perdido a un grandioso ser humano”. Pero lo que ellas no cuentan, son la singular historia de una persona que a través de sus ideas de cómo debe ser la tecnología, cambió el mundo.

En un discurso que Jobs dio el 2005 durante la graduación de la Universidad de Stanford en California, él les contó a los estudiantes que ese día terminaban sus estudios tres historias sobre su vida:

La primera era acerca de conectar los puntos hacia atrás en la vida, de cómo todo lo que aprendes hoy te puede servir varios años hacia adelante, como por más insignificante que te pueda parecer lo que estás haciendo hoy, puede llegar a cambiar por completo el futuro.

La segunda era sobre la resiliencia: A los 30 años Steve Jobs fue despedido de Apple, su propia compañía, y sin embargo él contó cómo fue capaz de verle el lado positivo a lo sucedido y cómo fue uno de sus momentos más grandes de creatividad; luego de eso fue que fundó Pixar, sí la compañía de animación que creó “Toy Story”, “Monster’s Inc” y “Cars”.

La tercera fue acerca de la muerte: sólo unos meses antes del discurso a Jobs le habían diagnosticado el cáncer de páncreas que terminó con su vida el 5 de octubre, y él se enfocó en usar eso para contarle en ese momento a los estudiantes, y luego gracias a YouTube a todos nosotros, su filosofía de vida.

Steve Jobs y Crecimiento Personal

Foto: Agencias

Steve Jobs y su genialidad son un ejemplo de crecimiento personal que inspira a miles de sus seguidores.

Aquí para mí lo más importante son tres frases que Jobs dijo:

1)      “Tu tiempo es limitado, no lo desperdicies viviendo la vida de alguien más”

2)      “No dejes que el ruido de las opiniones de otros ahoguen tu propia voz interior”

3)      “Ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición, ellos ya saben lo que realmente quieres ser”

En las tres historias lo que más me sorprende a mi es la capacidad de Steve Jobs de contar su historia en positivo a pesar de todos los malos momentos que relata durante el discurso, y creo que esa es la clave que él tuvo en su vida para ser exitoso.  Porque la auto-confianza se construye de esta manera, aprendiendo a conectar los puntos de nuestra vida hacia atrás en positivo.

Para cerrar simplemente los quiero dejar con el video del discurso que Steve Jobs dio en Stanford el 2005:

Más sobre Crecimiento Personal

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X