Restorán chileno, que estuvo a punto de cerrar, fue elegido entre los 5 mejores de Sudamérica
Opinionated About Dining (OAD) reveló un nuevo ranking sobre los mejores restoranes de Sudamérica, con la presencia de un local nacional dentro del top 5.
Se trata de Boragó, fundado por Rodolfo Guzmán, quien también ha sido ubicado como uno de los 10 chefs más destacados a nivel mundial. “Gracias por celebrar nuestra región y a cada uno de los restaurantes en esta lista”, escribió en sus redes sociales.
El restaurant, que queda en Vitacura, apareció en el cuarto lugar. Arriba se ubicaron Don Julio Parrilla de Argentina, Mil Centro de Perú y Central, también del país incaico, que se quedó con el primer puesto.
Dicho éxito fue fruto de un cambio de estrategia según reconoció el cocinero, pues en los primeros años no le fue para nada bien, estando al borde de la quiebra y del cierre.
“Intenté vender el local muchas veces, de hecho me iba a ir de Chile. En la crisis económica del 2008 empezamos a hacer catering, si nos pedían lo que fuera lo hacíamos. En un año rompimos el récord de facturación pese a tener el restorán vacío”, le contó en una entrevista a Francoise Pouzet.
Ya el año pasado, vale señalar, quedó posicionado en la ubicación 29 de la reconocida entrega The World’s 50 Best Restaurants, mientras que Guzmán logró su reconocimiento en The Best Chef Awards.
Más sobre Cultura Chilena
-
Natalia Duco deja el Ministerio del Deporte: Las polémicas que marcaron su gestión
Cuestionamientos por el uso de ropa, un vehículo fiscal y un chamán, son algunos de los temas que generaron controversia.
-
Proyectan intensas precipitaciones para Santiago y la zona centro de Chile
Los expertos calculan que en la capital podrían caer hasta 63 milímetros en 48 horas.
-
Cathy Barriga por prisión preventiva de Joaquín Lavín León: “Las injusticias te hacen fuerte”
La ex alcaldesa de Maipú y rostro de TV se expresó entre lágrimas tras la medida del tribunal.
-
Francisco Kaminski tras ser detenido: “Me compré un auto y por eso me están investigando”
Tras el procedimiento, el comunicador quedó apercibido por ley de drogas.
