Alerta roja en Arauco: Videos muestran la gravedad del desborde del Río Pichilo

El agua llegó hasta al interior de las propias casas.

Guía de: Cultura Chilena

Debido a las lluvias de los últimos días, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja para la comuna de Arauco, en la Región del Biobío.

El desborde del Río Pichilo provocó que el agua llegara hasta al interior de las propias casas, por lo que el organismo solicitó la evacuación de urgencia en los sectores de La Faja, Los Guzmanes, El Llepo y Las Corrientes.

“Considerando estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a dicha variable, la Dirección Regional del Senapred Biobío en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, actualiza la Alerta Roja por desborde para la comuna de Arauco, que se mantiene vigente desde hoy 10 de junio y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten”, informó la entidad.

Río

“Tenemos más de 260 viviendas en riesgo y estimamos que hay más de 1200 personas en el sector. Hoy día la afectación principal está en 80 viviendas, las que ya están inundadas”, dijo la alcaldesa, Elizabeth Marican, en conversación con Radio Río Bío.

“Los vecinos están conteniendo, pero la cantidad de agua que está saliendo del río es muchísima. Hacemos un llamado a la precaución porque la situación podría ser mucho más compleja”, alertó la autoridad comunal.

Mira acá algunos videos de las consecuencias provocadas por las inundaciones:

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios