Becas 2017: Conoce cómo postular para ir a estudiar a Estados Unidos

Estados Unidos busca a los mejores estudiantes chilenos para becas 2017.

Guía de: Cultura Chilena

USAFlag

Estados Unidos es el país de las grandes oportunidades. Y como tal, a contar de abril del  próximo año, ofrece becas de estudio para alumnos que deseen postular a un plantel norteamericano y poder así  continuar sus estudios en el extranjero.

¿De qué se trata todo esto?

Benjamín Aguilar, alumno del Instituto nacional  supo de este programa gracias a otros alumnos de su liceo. En Chile se encontraba rindiendo la PSU para postular a Ingeniería en  la Universidad de Chile, pero apenas supo de esta oportunidad, renunció a esta carrera y tomó sus maletas en septiembre  y se fue a la Universidad de Stanford en California.

stanford

 

Benjamín tenía buenas notas en el Instituto Nacional, hablaba inglés avanzado, sin embargo, sus limitaciones eran el recurso económico. Su idea era estudiar Ingeniería eléctrica, pero aún lo está pensando. Benjamín cuenta que: “De no haber sido por el programa, no habría podido siquiera postular a una universidad en Estados Unidos”.  Lo bueno es que no sólo financian los estudios, sino que también te orientan, explica el estudiante.

¿Cómo funciona el programa?

La idea es buscar alumnos con muy buenos antecedentes académicos, con promedio sobre 6,0  que tengan un buen nivel de inglés, además de haber realizado actividades extracurriculares o de servicio comunitario, durante su educación media.  Brenda Paz Soldán, encargada de Education USA declara que: “Son alumnos quienes tienen la oportunidad de ser becados por alguna universidad de Estados Unidos”.

Study-in-the-USA

 

Postulaciones abiertas

“Oportunidades” es un programa que pertenece al departamento de Estado y que es patrocinado por la embajada de EE.UU. Este programa está destinado a jóvenes en etapa escolar que destaquen por sus notas  y que necesitan ayuda financiera para cubrir sus gastos iniciales al proceso de postulación y admisión a una universidad de pregrado en Estados Unidos. Todo el proceso comenzará en abril del próximo año y la finalidad es seleccionar entre 12 y 14 alumnos, a quienes desde abril se les brindará apoyo para postular y puedan obtener una beca en un plantel norteamericano.

Para más información, visite este sitio.

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X