Inicio » Cultura Chilena » Biografía

Guía de: Cultura Chilena

Hace tiempo, cuando aún era una estudiante de Comunicaciones, un ex Profesor y Periodista llamado Carlos Krumel me dijo una vez que tenía algo de Periodista. Hoy con treinta y seis años de vida veo los resultados.

Siempre tuve un talento especial para escribir y desde chica quise desarrollarlo. Sin embargo,  fuera de algunos concursos literarios, en mi colegio, no había podido  desarrollarlo como tal hasta ahora. Cuando me percaté que existía la posibilidad de trabajar en la Guioteca y poder desarrollar esta veta de escritora, me di cuenta que podía potenciar aún más este talento que -hasta ese momento- no veía la luz.

A través del  Canal de Cultura Chilena, tengo la oportunidad de reflejar todos los aspectos que atañen a nuestra cultura y que a muchos llaman la atención. Desde nuestro lenguaje hasta aspectos que son propios de nuestra idiosincrasia,  como por ejemplo: celebrar y coronar a los “Guachacas de corazón”.

Reflejar parte de nuestra cultura y ponerla a disposición del conocimiento en internet como herramienta de trabajo, me permite además entregar una cuota de entretención para los lectores y saber que mi talento y amor por la redacción están presentes hoy.

Como buena observadora, siempre tuve una manera de ver y valorar elementos que en el día a día no eran indiferentes para mí, como sí  para otras personas y sentí que de tanto observar y conocer muchos lugares, sentía que tenía que verlos perpetuados con mi sello.

De ante mano dejo hecha la invitación para todos mis futuros seguidores a que visiten mi canal de Cultura Chilena y que recorran y disfruten junto conmigo todo lo que tiene que ver con nuestra cultura y que  tanto nos identifica como chilenos.