Inicio » Cultura Chilena » Equipo

Bono Marzo 2018: Todo lo que tienes que saber sobre el Aporte Familiar Permanente

Este año, la suma que entregará el Gobierno ascenderá a los $45.212 por cada carga o al grupo familiar.

El Bono Marzo 2018 es esperado por miles de familias en Chile, que reciben este beneficio que ayuda en parte a paliar uno de los meses más complejos del año debido a la gran cantidad de gastos que surgen en este periodo.

Su origen se reoimonta a marzo de 2014, cuando la Presidenta Michelle Bachelet y su gobierno instauraron como política social el beneficio del Bono Marzo. Denominado “Aporte Familiar Permanente”, el bono marzo va en directa ayuda de las familias de menor ingreso en el país.

Bono Marzo 2018

El Bono Marzo 2018 es esperado por muchas familias.

Colegio, útiles escolares, uniformes y permisos de circulación, son algunos de los gastos obligados en un mes en que el Estado ayuda en “algo” la carga con este bono.

Acá, te dejamos con toda la información del Bono marzo 2018 que debes saber:

¿Qué es el Bono Marzo?

A través del Sistema de Protección Social del Gobierno, las personas de menores ingresos en Chile reciben un aporte estatal que todos los años es entregado en el mes de marzo. Denominado “Aporte Familiar Permanente”, este se entrega desde el año 2014.

¿Quiénes puede recibir este Bono Marzo?

Existen dos grupos de personas que reciben el aporte estatal. Por un lado, beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar, que cobraban estos beneficios hasta el 31 de diciembre del año 2017.

Y por otro lado, están las familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, que tenían este beneficio hasta el 31 de diciembre del 2017.

¿Cuánto dinero reciben los beneficiados por el Bono Marzo 2018?

En esta oportunidad, el monto del aporte del Gobierno será de $45.212 por carga familiar o por familia, según el grupo de beneficiarios al que se pertenezca.
¿Dónde se cobra el Bono Marzo?

Quienes cobran habitualmente sus beneficios sociales, como subsidio familiar, pensiones y otros, deben dirigirse al Instituto de Previsión Social (IPS) el próximo 1 de marzo. Ahí recibirán el dinero.

En tanto, quienes no cobran habitualmente los beneficios en el IPS recibirán el Aporte Familiar Permanente en los locales de la Caja de Compensación Los Héroes.

En el caso de las personas que tienen Cuenta RUT del Banco del Estado, estas recibirán ahí el aporte sin que tengan que realizar ningún trámite adicional.

Bono Marzo 2018

¿Cómo puedo saber si califico para recibir el Bono Marzo?

Lo concreto es que es el Gobierno el que determina quién recibe el Bono Marzo y quién no. No hay que realizar ningún tipo de inscripción.

Además, para confirmar esta información se puede ingresar a www.aportefamiliar.cl.

¿Plazos para cobrar el Bono Marzo?

El aporte se puede cobrar desde el 1 de marzo hasta el 1 de diciembre del mismo año. Luego, automáticamente se pierde el beneficio.

¿Es necesario contar con el Registro Social de Hogares (la ex Ficha de Protección Social)?

No es necesario tener esta evaluación que realiza el Gobierno.

¿Reclamos por no cumplir los requisitos para el Bono Marzo en caso de que la persona crea lo contrario?

Se puede hacer reclamos en la página web antes mencionada. Luego, un agente de la administradora evaluará el caso de manera individual.

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X