Chile multicultural: Inmigrantes mezclan sus tradiciones con las chilenas y el resultado está a la vista

El charquicán o el bistec a lo pobre ya no están solos. Este es el Chile de hoy.

Guía de: Cultura Chilena

portada

Chile ya no es el mismo. Actualmente existe una diversidad de culturas y tradiciones que han marcado la diferencia en nuestro país. Tradiciones como celebrar el “día del ceviche peruano”, antes eran impensadas. Pero ocurre que eventos de este tipo ya son una realidad en nuestra cultura y los chilenos así lo agradecen.

Una de las características principales de la cultura peruana es su gastronomía. Una de las mejor evaluadas a nivel internacional y que, actualmente, se pueden disfrutar en cualquier rincón del país. Cada plato de la cocina peruana tiene su “no sé qué”, que ha sabido conquistar el paladar de los chilenos. Ya sea  en una picada o en un restorán más elegante , ese sabor tan característico resulta ser único. Uno de los platos más típicos de la comida peruana es el mítico ceviche, rey indiscutido y mayormente preferido por todos los chilenos.

ceviche peru

Otra de las culturas extranjeras que ya se han vuelto parte de chile son los colombianos. Su música y moda ya son parte de nosotros. En cuanto a la música, uno de los cantantes más escuchados es el famoso salsero Maelo Ruiz, quien ya se ha apoderado del oído musical  de los chilenos y chilenas que disfrutan bailando este tipo de música.

maelo ruis chile

En cuanto a la moda, los pantalones o jeans “levanta cola” ya son una opción en el vestir de muchas chilenas que por naturaleza no pudieron conseguir lo que querían. Y para qué decir de las mujeres que se hacen las manos, técnica que actualmente se conoce como Nail Art, una verdadera obra de arte en las manos de las chilenas de hoy.

nail art 2

Y si nos vamos una zona puntual de Santiago, tenemos el Persa Bio Bio. Lugar donde no sólo se puede conseguir mercadería interesante y diferente, sino que también disfrutar de todos los sabores de la comida internacional existente en terreno nacional. La comida Tailandesa, por ejemplo, es una interesante propuesta de sabor  que los chilenos ya se atreven a probar. Así como también la comida ecuatoriana o la vietnamita, entre otras, que se encuentran en este punto de Santiago y que reúne diferentes culturas y tradiciones para el gusto de todos sus visitantes.

comida tailandesa

 

Chile hoy ya no es más un país al fin del mundo, sino una mezcla creciente de culturas y tradiciones que enriquecen el espíritu nacional y lo seguirán haciendo de cara al futuro, porque los inmigrantes se encargarán de mostrarnos lo mejor de lo suyo, tal como lo han venido haciendo en los últimos años.

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X