Inicio » Cultura Chilena » Equipo

Chileno que participó en efectos especiales de películas de Marvel apronta estreno de “Contra el demonio”

Juan Olivares participó en los Guardianes de la Galaxia y otras exitosas producciones.

 

peliculas-marvel

Juan Olivares. ¿Quién es este personaje, dirán ustedes? A primera vista, su nombre no dirá nada e incluso podría sonar extraño para esta nota. Pero resulta que este chileno es otro compatriota de exportación.

Hoy de 34 años, Juan Olivares es realizador de efectos especiales y comenzó su carrera en el mundo del cine a los 19 años, en Argentina. Su éxito lo llevó a formar parte de la exitosa producción ganadora de un Oscar, El secreto de sus Ojos, del director Juan José Campanella. Pero la carrera de Juan Olivares no termina en tierras porteñas. Su camino continuaría mucho más allá.

el_secreto_de_sus_ojos-862971973-large

Seguramente muchos de ustedes ya habrán visto las producciones de Marvel, donde super héroes como DeadPool o Guardianes de la Galaxia, entre otros personajes, hacen de las suyas en fantásticas aventuras. Bueno, el trabajo de este chileno precisamente nace dentro de los estudios cinematográficos que dan vida a estas películas. Para Marvel, fue el encargado de dar vida a Coloso, juntando cuadro a cuadro cada uno de sus movimientos. Y en los Guardianes de la Galaxia, fue el encargado de darle acción a varias criaturas intergalácticas.

coloso

Y si vamos muchos más allá, la participación de este curicano no solo reside en las películas de superhéroes. Otras producciones, como Arrow o la serie Once Upon Time in Wonderland, también cuentan con su mano profesional.

Según explica él mismo, lamentablemente la industria del cine local no logra competir con el financiamiento del cine americano. Sin embargo, se encuentra preparando su primera película de terror nacional, llamada: “Contra el demonio”, en la que, según cuenta, ha puesto todo de su parte y la de su equipo para poder acercarse a la calidad de las producciones  estadounidenses. La película es dirigida por José Miguel Zúñiga (el mismo de Fuerzas especiales).

Contra el demonio

Una escena de la película “Contra el demonio”.

De seguro más de algún chileno, amante del genero de terror, estará atento al futuro estreno de “Contra el demonio” la primera película de terror que este chileno prepara para ser estrenada en las salas locales, el primero de noviembre. ¡Atentos los fanáticos de este género!

Este es el tráiler de “Contra el demonio”:

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios