Condorito la película: Esto es lo que viene con el estreno en cine del querido pajarraco

¡Lo último del pajarraco más popular, ahora en el cine!

Guía de: Cultura Chilena

condorito garganta

Condorito es parte del inconsciente colectivo de todos los chilenos, no hay consulta médica o de dentista que no tenga alguno de sus ejemplares apilados y listos para ser leídos, mientras esas tediosas horas de espera, transcurren con una lentitud enfermiza, donde a cualquiera le gustaría salir corriendo.

Ya sea en Pelotillehue, Cumpeo o alguna otra localidad, Condorito es protagonista de  todas sus aventuras y desventuras. Frases como: “Exijo una explicación” y expresiones de asombro como “reflauta” ya son parte de la memoria de los chilenos. Pero eso no es todo señores, pues pronto el pajarraco dará que hablar.

De la mano de la cadena de Twenty Century Fox, en el mes de octubre de 2017 será el estreno oficial de Condorito la película. Un proyecto basado en el popular personaje creado por el ya fallecido Pepo Ríos, quien junto al pajarraco, deja su legado de historietas para próximamente ocupar las pantallas de cine en toda Latinoamérica. El formato estará disponible para 2D y 3D. Así que a esperar, que Condorito se las trae.

Revise aquí el tráiler de Condorito La Película:

 

Según Eduardo Echeverría, vicepresidente de la cadena cinematográfica “para 20th Century Fox, es un privilegio poder llevar por primera vez a la pantalla grande la película de Condorito. Será sin duda un éxito regional y pondremos nuestro mayor esfuerzo en todos nuestros territorios para darle vida a una franquicia que llevará diversión y entretenimiento a todas las familias en América Latina”.

La razón de llevar a Condorito al cine es por la cantidad de fanáticos que este personaje tiene, no sólo en Chile, sino que también en  el extranjero. Sus historietas han sido traducidas a más de treinta idiomas, por lo que nuestro querido Condorito ya posee más de algún fanático que de seguro estará deseoso de ver su nueva puesta en escena. Sin ir más lejos, sus historietas han sido publicadas en más de 100 periódicos del continente, donde el tiraje anual es de 1369 historietas.

Condorito-comic-strip-in-english

El director a cargo de este proyecto es el peruano Eduardo Schuldt junto al israelí Alex Orrelle, quien, previamente, trabajó para la animación de “Los increíbles”, de Pixar. En el guión tendremos al actor argentino Martin Piroyansky (Socias) y al alemán-israelí Ishai Ravid. Como se ve, Condorito y su sobrino Coné podrán ser los protagonistas de una gran aventura, digna de ser disfrutada  por grandes y chicos.

condorito 3D

 

 

 

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X