Cristian Bolton: El “Barón Rojo chileno” que destaca en el mundo con su talento como piloto

Forma parte de una de las disciplinas más arriesgadas del deporte aéreo. Esta es su historia.

Guía de: Cultura Chilena

cristianbolton

Chile suele destacarse en el extranjero por tener buenos vinos, así como también su agricultura, hermosos paisajes y destacados deportistas como Alexis Sánchez o el Rey Arturo, entre muchos otros connotados futbolistas. Pero esta vez no hablaremos de un futbolista, sino que de un destacado piloto de la aviación que ya se ha vuelto un exponente internacional de esta disciplina.

Cristian Bolton, un ex teniente coronel de la FACH que actualmente se luce en el extranjero, gracias a su talento piloteando aviones y realizando arriesgadas acrobacias. Bolton es el primer chileno para la categoría Master Class, del torneo de la Red  Bull Air Race, tal y como el nombre de esta categoría lo dice: MASTER, aquí sólo destacan los más capaces de esta disciplina. Bolton, quien hoy se luce en este torneo, ya se ha posicionado como un gran exponente en esta materia.

 

Cristian Bolton es conocido como el “Barón Rojo chileno”, forma parte de una de las disciplinas más arriesgadas del deporte aéreo. Su primera participación fue en el año 2015 para la copa del mundo, momento donde este chileno hizo historia, al convertirse en el primer piloto latinoamericano que ganó en la categoría challenger, la segunda más importante de esta disciplina, conquistando ocho podios y dos triunfos durante octubre de ese mismo año. Un logro que no es menor, pues son pocos los capaces de enfrentarse a las alturas y lograr el dominio de los pájaros de metal con gran maestría como este compatriota sí sabe hacerlo.

 

Desde pequeño, Bolton siempre soñó con ser un piloto de la Fuerza Aérea de Chile. Se inscribió a los 18 años y, cuando lo hizo, comenzó a destacar desde muy joven como piloto de elite de combate, maniobrando diversos aviones de esta categoría, otros de tipo escuadrones y, con ello, su primer premio: El Top Gun. Se convirtió así en un destacado instructor jefe de la Academia de la Fuerza Aérea y de la Escuela de Combate Táctico.

Pero para Cristian Bolton, su camino no terminaba aquí, quiso llevar sus habilidades como piloto experto a un nivel superior y se volvió integrante de los famosos Halcones (Falcons) de la Fuerza Aérea nacional, finalizando su carrera militar para seguir volando, pero esta vez realizando acrobacias como parte de la escuadrilla de los halcones. Era el líder de su equipo.

 

En el año 2016, fue nombrado piloto de reserva para la temporada de este mismo año y, al mismo tiempo, fue invitado a participar en el Campeonato del Mundo en Indianápolis y Las Vegas, previo a ser confirmado como integrante de la Master Class del torneo de la Red Bull Air Race, donde defenderá su lugar en la categoría durante este 2017.

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X