¿Cuáles son las razas de perros preferidas en Chile? Te damos algunas pistas

Las razas de perros han aumentado en Chile con varios integrantes que han ganado popularidad.

Guía de: Cultura Chilena

shitzu

Desde hace algún tiempo se ha visto que, a la hora de elegir una mascota, el chileno ya no solo prefiere al clásico kiltro, ese perro mestizo que las aguanta todas. Ahora la tendencia son perros de raza. Pero no es solo comprar una raza cualquiera, ya que, por una extraña razón, que se desconoce, la tendencia del chileno de hoy son razas bien especificas para tener una mascota.

En este ranking, una de las razas más preferidas por las familias chilenas es el Border Collie, que traducido al español es el collie fronterizo. Un perro de hocico alargado y pelaje largo que requiere mucho cuidado. Se dice que el hecho de que esta raza sea ágil y muy inteligente es ideal para aprender trucos y entrenarse deportivamente, lo que sería una de las razones por las que los chilenos optan a perros de esta raza.

border-collie-830x758

En segundo lugar, tenemos al Chihuahua, un perro que, por su tamaño, es muy fácil de trasladar. Ya que siempre suelen estar dentro de un bolsito especialmente diseñado para su traslado o viaje. En otras ocasiones, sus dueñas, mayormente mujeres sobre los sesenta años, quienes los sacan a pasear con una correa muy finita, donde el perro se luce como un fetiche.

En tercer puesto, le sigue el Yorkie, diminutivo que cariñosamente recibe esta raza para evitarse el furcio en la compleja pronunciación del nombre completo que es de origen inglés. Yorkshire, lugar de donde proviene esta raza originalmente, donde su misión era cazar roedores en las carboneras de ese lugar. Este tipo de perro no suele ser muy amigable con quienes deseen hacerle cariño, son conocidos por tener una personalidad mañosa, a la hora de recibir cariño de otra persona, pero igualmente tiene algunos adeptos.

En cuarta posición tenemos al Poodle o caniche también de tamaño pequeño y de gran delicadeza no solo por su condición de perro chico, sino que por sus cuidados en cuanto a su pelaje. Su pelo suele ser crespo y tiende a enredarse mucho, por lo que sus dueños deben mantenerlo siempre impecable, sobre todo si es de color blanco.

En quinto lugar, tenemos al Bull Dog francés que claramente está lejos de ser un perro bonito o que la gente lo prefiera por su belleza, pero curiosamente esta raza comenzó a tener sus adeptos a contar del año pasado aproximadamente. Usualmente no es una raza que se vea con frecuencia en las calles de Santiago, por ejemplo, pero sus adeptos si cuentan con un club destinado al cuidado de la raza.

bulldog-frances

Por su parte el Bull Dog inglés tampoco destaca por tener gran belleza, muy por el contrario, es una raza que se destaca por requerir de grandes cuidados en cuanto a su higiene, debido a la cantidad de pliegues que presenta en el rostro, cosa que la gente muchas veces desconoce al momento de elegirlo como perro mascota. Al igual que su pariente antes mencionado, los dueños de Bull Dog inglés también cuentan con un club destinado a los cuidados y necesidades de esta raza.

Bulldog

La afición de los perros “ñatos” (bulldogs) se debe a tener un rostro más humanizado, con rasgos genéticamente modificados, para dar a un aspecto que a nuestro cerebro reconoce como “tiernos”, propios de los bebés humanos, como cuerpo compacto y gordo y en el rostro ojos grandes, nariz de botón, justo bajo los ojos y un hocico justo bajo la nariz. (igual que un bebe humano) razón por la que la gente enloquece con este tipo de razas.

Por otra parte, el chileno también ha optado por tener razas aun más pequeñas. Curiosamente una de estas razas nuevas es el Shihtzu un perro de aspecto más tierno y amable que los antes mencionados, pero que también requiere de mayor cuidado en todo sentido. Su pelaje y alimentación son de mucha atención ya que, al pertenecer a un grupo de perros pequeños, los cuidados deben ser con mayor rigurosidad.

Asimismo, otro perro que también requiere de cuidados especiales es el famoso Pekiness, ya que posee un pelaje muy delicado, donde la estética y la higiene juegan un rol, fundamental.

Por último, tenemos al West Higland Terrier, alias el Wesky el famoso perro sin olor. Personas que los han criado para mascotas aseguran que esta raza no es tan hedionda como otras razas, pero que igualmente deben bañarse una vez al mes. Sobre todo, por tener ese color blanco tan característico.

Sweetie_real_species

Por su parte la Medicina Veterinaria rechaza la practica de corte de cola y orejas con fines estéticos en cualquier especie animal ya que cumplen funciones importantes para mantener su salud física y conductual. Muchas veces quienes adoptan o compran un perro de raza desconocen estos motivos y terminan aceptando esta lamentable acción.

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X