¿Cuántos kilos de pan se consumen en Chile? Un dato sorprendente
Si hay un alimento que se come en todo el mundo, es el pan. Chile, por supuesto, no es la excepción. Se puede consumir a cualquier hora y con una gran variedad de acompañamientos.
¿Cuántos kilos se comen realmente en el país? la respuesta fue entregada por el presidente de Indupan, Juan Mendiburu, en conversación con el programa “Ciudadano ADN”.
“El consumo ha bajado en los últimos 30 años. Estábamos hace 30 años sobre los 100, 110 kilos de pan y ahora estamos en los 90 kilos per cápita al año”, detalló el especialista.
Asimismo, el directivo de laAsociación Gremial de Industriales del Pan remarcó que “el primer país más consumidor de pan es Turquía y luego está Rusia, Alemania y Chile, peleando el segundo o tercer lugar”.
Junto a esto, el dirigente expuso que “Chile hace 30 años atrás era un país más pobre y la gente de escasos recursos comía más pan, porque el pan es un alimento que sacia el hambre”.
Finalmente, Mendiburu se refirió a la gran cantidad de tipos que existen. “Hay de masa madre, multigranos, focaccia y panes italianos de producción más cara y hay gente que lo paga. Hay gente que come al día a día un pan más barato, como una marraqueta o una hallulla, y el fin de semana se da un gusto”, sentenció.
Más sobre Cultura Chilena
-
Natalia Duco deja el Ministerio del Deporte: Las polémicas que marcaron su gestión
Cuestionamientos por el uso de ropa, un vehículo fiscal y un chamán, son algunos de los temas que generaron controversia.
-
Proyectan intensas precipitaciones para Santiago y la zona centro de Chile
Los expertos calculan que en la capital podrían caer hasta 63 milímetros en 48 horas.
-
Cathy Barriga por prisión preventiva de Joaquín Lavín León: “Las injusticias te hacen fuerte”
La ex alcaldesa de Maipú y rostro de TV se expresó entre lágrimas tras la medida del tribunal.
-
Francisco Kaminski tras ser detenido: “Me compré un auto y por eso me están investigando”
Tras el procedimiento, el comunicador quedó apercibido por ley de drogas.
