Dannie Festa: Conozca a esta chilena que es una exitosa productora en Hollywood

Su rol en la película Trolls es una muestra de su exitosa trayectoria.

Guía de: Cultura Chilena

trolls

Su último golpe cinematográfico fue la película de animación por computadora Trolls, que mezcla la comedia musical con el impacto visual en 3D. Batiendo récords de taquilla en todo el mundo, este acierto cinematográfico tiene sello chileno.

Dannie Festa, productora chilena no sólo armo el proyecto Trolls, también se lo vendió a Dreamworks Animation para así convertirlo en una película comercializable a todo nivel. Dannie Festa mostró tener un ojo de halcón para los negocios y supo convertir muñecos, creados en 1957 por el ebanista danés Thomas Dam en todo un suceso comercial.

Dannie-Festa

Cuenta la historia que hace ocho años, desde Dinamarca, los herederos de estos muñecos, que en un comienzo eran juguetes de madera, ojos de cristal y pelo chuzo decidieron contactar a esta chilena, para hacer de esta idea una globalización.

Los herederos del imperio Trolls, tienen una compañía llamada: Damthings y luego de contactar a Festa, empezaron a vender las figuritas clásicas que más se reconocían en ese entonces. Luego vinieron poleras y otros productos, pero ya desde antes Dannie Festa venía con la idea de hacer una película. Para Festa, el hecho de poder hacerla sería el golpe magistral para poder impulsar y mejorar  aún más la propiedad de este producto.

Los Trolls no tenían un relato ni un cuento, como si lo tenían personajes como los Pitufos, por lo tanto, había que creárselos. Para esto Festa reunió a un staff de guionistas, quienes escribieron la historia, pero la idea original era de ella. Junto a ellos se sumaron el cantante y actor Justin Timberlake y Anna Kendrick para colaborar con sus voces y risas para los dos Trolls protagonistas: Branch y la princesa Poppy.

poppy

El tema principal de la película, llamado: Can´t Stop the feeling, también viene de la mano de Timberlake, quien es su productor ejecutivo e intérprete. Todo un hit de superventas, que sin duda le suma a esta producción cinematográfica. Tanto la canción como los Trolls  ya son un éxito en lo musical y cinematográfico.

Dannie Festa, quien estudió licenciatura en cine en la Universidad de Berkeley, es hoy una de las ejecutivas cinematográficas de origen hispanoamericano más prestigiosas de la industria del cine y la televisión norteamericanos. Trabaja como productora y desarrolla guiones. En palabras simples; es quien convierte el guión escrito en un proyecto y lo vende a la industria.

trolls canes

 

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X