Inicio » Cultura Chilena » Equipo

Dibujos animados Made in Chile: Una selección con los mejores de los últimos años

¿Has visto animaciones Made in Chile? Estos son algunos ejemplos de los creativos monitos animados en nuestro país.

Desde que existe la TV, la gran mayoría de los niños ama ver monitos animados. Los grandes también, porque ya la edad no es un límite para ver el desplante de color y locura que tienen las series. Y aunque ya no hay franja infantil en la TV abierta, los creativos nacionales siguen trabajando para producir excelentes dibujos animados. Por un lado, se perdió el disfrute dentro del país de estos monitos animados que hablan en chileno, pero por otro, se abrió el mercado internacional que ahora compra los derechos de estas producciones. De todas maneras, la mayoría puede ser disfrutado por los más chicos desde You Tube y otros medios ¡A ver monitos!

Hostal Morrison

Una pequeña mounstruo con apariencia humana llamada Celeste se queda sola en una gran casa con 666 habitaciones. Aburrida de no tener amigos, decide crear un hostal para humanos con ayuda de los monstruos empleados de la casa. Hostal Morrison se transmitió en Chilevisión entre los años 2009 y 2010 y cuenta con las ilustraciones de Bernardita Ojeda. El resultado es una adorable comedia para niños.

Muelín y Perlita

Un intrépido niño muela llamado Muelín y su amiga Perlita, van por el mundo en compañía del explorador en retiro “Don Juicio” y su perro colmillo para realizar increíbles descubrimientos. La serie se estrenó el 2014 y se transmite en el canal Gloob, la señal infantil del gigante brasileño Grupo Globo. En ese país se transmite en portugués y en nuestro país, se transmitió brevemente en UCVTV. Para disfrutar de estos tiernos personajes, hay que entrar a la página del Consejo Nacional de Televisión.

El perro Chocolo

Es la sensación absoluta entre los menores de 10 años con acceso a You Tube. Según una nota de Canal 13, El perro Chocolo es visto en Arabia Saudita, Rumania y en otros países del mundo. Y no puede ser más chileno: Chocolo es un quiltro que baila desde cueca hasta guaracha y cumbia, y además canta y le enseña a los más chicos a contar.

La familia 3R

Una familia normal que participa en el primer reality sustentable de la televisión mundial, trata de una familia que vive en una casa normal y que está en la competencia para ganar una estadía en la Isla 3R, un lugar paradisíaco donde la única relación entre el hombre y la naturaleza es el respeto. Con un animador muy parecido a Sergio Lagos, esta animación ha sido reconocida en festivales por su trabajo en enseñar a los más chicos a reciclar. Fue encargado por el Ministerio del Medio Ambiente.

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X