Inicio » Cultura Chilena » Equipo

“Doblao”: El creativo espacio que suma adeptos por su humor inteligente

Un locutor dio con la fórmula que le permite ganarse un espacio cada vez mayor en las redes sociales.

Se sabe que el chileno es “bueno para la talla” y como hoy todo se sube a internet, nunca faltan los emprendedores que con gran creatividad generan material para que terceros tengan un momento de humor en sus trabajos. Para eso, existe Doblao,  una entretenida manera de reírse en Facebook y redes sociales que quizá muchos ya conocen.

Tal y como su nombre lo indica, su creador realiza doblajes con imágenes o material audiovisual de distintas categorías que se vuelven virales. Por ejemplo, noticias como la del ciclista que se cayó al Mapocho, La Maldita Lisiada o algo tan simple como una empanada de pino, entre otros elementos, hacen del humor virtual algo muy entretenido. Figuras de la TV como el Tío Emilio o la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, también han sido parte de su inventario.

Su creador es Vicente Fuenzalida, locutor profesional, quien, según cuenta, hace rato venía generando contenido para radio y televisión, pero quería dar con el material preciso para reproducir, de manera simple, su material, idealmente por YouTube.

Así nacen los videos de “Doblao”. Según cuenta Fuenzalida  desde las 7 am comienza a generar contenido, revisando de todo un poco en internet, para seleccionar lo más contingente y crear para sus fanáticos.

 

“Doblao” es 100% chileno, pero también tiene seguidores en Latinoamérica. Países como Perú, México y Ecuador conocen su trabajo. Sin embargo, personas de otros lugares como Miami, en Estados Unidos, también lo siguen por redes.

Habla el creador de “Doblao”

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X