¿Dónde comer en la costa de la V Región? Una guía con datos muy sabrosos

Aquí pondremos en vitrina algunos lugares para todos aquellos que visiten el litoral central.

Guía de: Cultura Chilena

Es en las costas chilenas donde se encuentran los mejores lugares para almorzar o comer. Ya sea solo, acompañado o en familia, el chileno que sabe de buenos datos para disfrutar de la buena mesa, no los entrega fácilmente.

Sin embargo, aquí los pondremos en vitrina para todos aquellos que visiten el litoral y que no saben donde ir disfrutar de la comida del mar. Tome nota:

nazca

Nazca: es una picada de comida típica peruana que se encuentra a pocos metros de la plaza Aníbal Pinto, en Valparaíso. Si usted es amante de la comida peruana, pero no le gusta quedar con gusto a poco, el Nazca le va a encantar. Sus platos son abundantes, y la calidad y sabor, inolvidables.

nazca-restaurante-peruano

Continuando por el puerto… en pleno cerro Concepción se encuentra La Concepción. Restorán algo más gourmet, pero que según cuentan sus visitantes y adeptos, ofrece el mejor pisco sour del sector. Sus platos son de lujo y a precios accesibles,  según comentan sus visitantes en internet. Ideal para quienes buscan otro tipo de restoranes, distintos a la clásica shopería porteña.

Ahora, si usted esta alojando por el sector de Concón alto, sepa que el olimpo se llama Altomar, donde su carta también es variada, pero los pescados y mariscos son los preferidos. Los platos aquí también son abundantes, usted no quedará indiferente, además de la hermosa vista, que ofrece un momento bien grato.

alto-mar-by-la-gatita

Muy cerca del restorán antes mencionado se encuentra El Horizonte, cuyos platos están fuera de ser un bocadito, ya que se caracterizan por ser bastante abundantes y muy sabrosos. Si gusta de los pescados o mariscos, tómelo en cuenta.

Ahora, si usted busca algo más cerca de la playa, en el mismo Concón, pero por abajo, Las Deliciosas es la opción. Su sello son las empanadas fritas. Desde la clásica empanada de queso, pasando por la de champiñón queso, la variedad de rellenos es amplia. Este lugar es una rica y sabrosa alternativa para quienes buscan almorzar de manera práctica.

las-deliciosas-las-mejores

Y para finalizar nuestro recorrido gastronómico costero, en pleno Algarrobo se encuentran Los Patitos, un restorán típico playero, cuya carta en general son carnes, pescados y mariscos. Sin embargo, los erizos frescos son su producto estrella.

erizos

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X