¿El Día del Churrasco? Una larga y tradicional celebración

Italiano, Napolitano o simplemente un Chacarero todos amamos el Churrasco.

Guía de: Cultura Chilena

En Chile celebramos todo. Los goles de La Roja, el día del niño, el día de la madre, el día de la marraqueta y cuantos otros más que están presentes durante todo  el año. Esta semana se trató del día del Churrasco ¿De qué se trata todo esto? Así como el día completo, hoy también tenemos el Día del Churrasco.

Instaurado ya hace años para celebrar los 59 años de la Fuente Suiza, este jueves 20 de octubre se celebró en todo el territorio nacional El Día Del Churrasco. Lugares como la Vega Central, Juan Maestro y La Fuente Suiza como precursor histórico, entre otros, fueron los representantes oficiales  de esta sabrosa celebración, ofreciendo 2×1 e increíbles precios para su fiel y nueva clientela.

dia-churrasco

¿Que tiene el churrasco que gusta tanto? Para todos quienes disfrutan de la buena mesa y de los sabores únicos. Para empezar el Churrasco, presenta un  ingrediente esencial que es la reina indiscutida de todo sanguche nacional: La Palta. Este ingrediente, sin lugar a dudas es la protagonista, por excelencia, de un rico Churrasco Italiano, en este caso, además de su grata combinación de sabores junto al tomate, la carne y la mayonesa casera.

El Churrasco de hoy, aún mantiene su presentación clásica que es: Palta, Tomate y Mayo. A esta combinación, perfecta de sabores y texturas la llamamos: Churrasco italiano, debido a los colores de la bandera de Italia, similares a los colores de la Palta, el Tomate y la Mayo. El italiano, que es todo un emblema de las sangucherias chilenas, se puede encontrar en  cualquier rincón sanguchero del país. Sin embargo hoy, también existen nuevas versiones del mismo, tales como: El Churrasco Napolitano, que lleva: carne, queso y tomate o el  Churrasco Chacarero,  que lleva carne y verduras. Cualquiera de estas nuevas y ricas propuestas,  ya se pueden disfrutar  no sólo en una fecha en particular, sino que también durante todo el año en la  conocida sangucheria de Juan Maestro.

En cualquier parte de Chile, muchas personas celebraron este día, comiéndose un rico churrasquito italiano, acompañado de una bebida o quizás una cerveza o un rico fanshop bien heladito. Sin embargo, el pasado jueves, muchos comensales, se mostraron sorprendidos, ante las cámaras al no saber con seguridad que se celebraba el pasado jueves, lo que se celebraba. Otros, por su parte, ya enterados de la noticia, aprovecharon la oportunidad y disfrutaron como buenos  Republicanos de semejante manjar.

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X