El Divino Anticristo: Adiós al poeta amigo de Santiago Centro

Un filósofo muy particular que dejó su recuerdo entre las miles de personas que lo conocieron.

Guía de: Cultura Chilena

DIVINO ANTICTSITO

Querido por muchos capitalinos, mientras que otros preferían no cruzárselo en el camino, este personaje no se andaba con chicas, respondía directamente a quien lo mirara feo o intentase increparlo por alguna razón, así como también destacaba por poseer gran cultura y preparación en variados temas como la política o la economía. José Pizarro era conocido por los vecinos como El Divino Anticristo, quien será recordado por sus seguidores de internet, peatones y uno que otro residente del barrio Lastarria, quienes alguna vez compartieron con él.

Internet está repleta de información, que muchas veces no suele ser de interés masivo, pero un hecho que sí ha captado la atención de muchos, es la existencia de varios personajes de la escena local. El Chuña con sus locuras, El Tata Barahona y sus canciones son solo algunos que muchos recordarán cuando lean esta nota. Uno de estos connotados representantes es el ya conocido y recientemente fallecido José Pizarro, conocido como El Divino Anticristo. Personaje icónico de Santiago Centro, famoso por sus reflexiones filosóficas, políticas y económicas, entre otros tópicos del acontecer capitalino.

Fue este sábado  14 de Octubre cuando El Divino Anticristo, pasadas las 04:00 AM comenzó su viaje hacia la otra dimensión para continuar su camino de filosofía y poesía, juntando nuevos adeptos. El Divino Anticristo era reconocido por los transeúntes del sector de Lastarria gracias a su particular vestimenta. Un pañuelo en la cabeza y una falda fueron sus primeras pilchas, acompañado de un carrito de supermercado, además de varios elementos dentro de él que eran parte de su sello característico.

 

Curiosamente no se sabía mucho de este personaje, se decía que había sido abogado, también que había sido médico, que había encontrado la cura al cáncer o que, posiblemente, era casado. Eran solo algunas ideas relacionadas a este mítico ser. Seguidor de ideologías como el nazismo o identificarse como una monja viviente son solo algunas de sus facetas.

Según Emol, José Pizarro había nacido en mayo de 1953, estudió en el Liceo Victorino Latarria, era el mayor de cuatro hermanos y luego de rendir la PAA se trasladó al puerto de Valparaíso para estudiar literatura en la Universidad Católica. Más tarde, cambió su rumbo a la computación. Pizarro se había casado y había tenido un hijo, aunque este siempre hablaba de haber tenido dos, quienes vivían en Alemania. Además, se destacó por ser parte del cuerpo de bomberos, así como también poseer un gran nivel cultural.

ANTICRISTO FAMILIA

El Divino sufría de Esquizofrenia Paranoide Crónica, enfermedad mental donde predominan las ideas delirantes y con trastornos de la percepción, acompañados de alucinaciones en especial auditivas. Enfermedad que se le diagnosticó la primera vez que José estuvo interno en la clínica psiquiátrica Normita Fournet. Según las autoridades, se descartaría intervención de terceros en el fallecimiento del Anticristo, pero el servicio Médico Legal investigará las causas.

Don José Pizarro, alias el Divino Anticristo será popularmente recordado por su particular forma de ver la vida y de reflexionar sobre las distintas aristas del diario vivir, así como también por el apoyo que recibió en vida, gracias a sus amigos poetas quienes compartieron el talento literario de este personaje gracias a sus revistas escritas.

REVISTAS ANTICRISTO

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X