“El Seco” Sánchez: Conoce a uno de los grandes grafiteros chilenos

Este artista nacional ha sido reconocido por su trabajo no sólo en Chile.

Guía de: Cultura Chilena

La película “Sangre por sangre” fue la razón que motivó a Jonathan “El Seco” Sánchez a comenzar a pintar y realizar grafitis de manera autodidacta. Dibujos que se destacan por su calidad y diseño muy propios de este artista.

Este grafitero es el autor del mural de Matías Fernández pintado a un costado de una casa en Calera, su ciudad natal. Lugar que vio sus primeros comienzos como autodidacta en esta disciplina.

grafiti mati fernandez

Posteriormente, “El Seco” Sánchez viaja a Estados Unidos a probar suerte como grafitero aficionado, hecho que le significó un reconocimiento parcial gracias a su arte callejero.

Pero no todo estaba escrito para este particular artista, un segundo viaje a este mismo país le abriría una ventana de reconocimiento total, al ser especialmente convocado por los amantes del lowrider, término que define por excelencia a los amantes de los autos de los años 50. Esta sería la primera puerta que Sánchez abriría en el extranjero.

En esa oportunidad “El Seco” Sánchez, además de sus aerógrafos, lleva varios dibujos que le fueron solicitados para dejar plasmado su sello artístico en las calles de Los Angeles. EE.UU.

Una vez instalado en suelo estadounidense, su primer trabajo como grafitero ya reconocido fue Machete Trejo, encargado para la PPG, uno de los fabricantes de pinturas para autos más conocidos en el mundo. El encargo para pintar al actor llegó gracias a la invitación de un amigo suyo por redes sociales, quien luego de ver sus trabajos lo incitó a que viajara a ese país para darse a conocer en ese país, según cuenta Sanchez.

machete

En esa oportunidad, sus dibujos llegaron al Qualcum Stadium, precisamente donde se jugó el partido de la Copa América Centenario entre México y la selección chilena, en San Diego.

El dibujo de “Machete” cobró vida en una placa metálica de 50 x 70 centímetros, que fue admirada por los gringos y los grafiteros del club South Side la replicaron en los capós o en la maleta de los autos de estilo lowrider.

A “El Seco” Sánchez uno de los trabajos que le produce mayor orgullo son un trío de mujeres en bikini, elaboradas en el interior del capó de un auto estilo años 50, diseño que es un símbolo muy propio de este tipo de autos, un impala del 1959.

grafiti chicas

grafiti Don Ramón

 

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X