Inicio » Cultura Chilena » Equipo

Encuesta desnuda el lado más discriminador de los chilenos y genera fuerte polémica en redes

Una investigación hecha por la Universidad de Talca arrojó la importancia que los chilenos le dan al pelo rubio o cómo valoran los atributos físicos de los mapuches.

Polémica está generando en las redes sociales una encuesta que de alguna manera desnuda el lado más negativo de los chilenos.

Se trata de una investigación de la Universidad de Talca que buscó retratar a través de las opiniones algunas temáticas controversiales a nivel nacional.

Por ejemplo, la encuesta, titulada “Estudio, Prejuicio y Discriminación Racial en Chile”, arrojó que un 70,6% de los consultados considera que los mapuches son poco atractivos en cuanto a rasgos físicos.

encuesta-chile-mapuches

En esa línea, los mismos concuerdan en que el tener un apellido originario puede ser perjudicial para una persona a la hora de buscar un trabajo.

En contra parte, 42,1% de los entrevistados respondió que tener el pelo rubio le otorga a las personas un carácter de “distinguido” frente a las que tienen el pelo oscuro.

También, un 46,7% cree que tener ojos claros hace a las personas más atractivas que el resto.

Por otra parte, el estudio concluyó que un 37,6% de los consultados cree que las personas de origen europeo son más inteligentes que los chilenos y un 32,3 cree que a nivel regional los chilenos son más inteligentes que el resto de los sudamericanos.

Finalmente, destaca el que el 51,1% de las personas reconoció no haber compartido nunca una actividad con un mapuche y el 33,5 aseguró que no votaría por una autoridad que proviniese de un pueblo originario.

Una serie de resultados que han sacado ronchas en las redes sociales. Varios son los usuarios que han criticado con dureza el  lado más negativo de los chilenos que muestra la encuesta de la UTAL.

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X