Inicio » Cultura Chilena » Equipo

Estrenos de cine chileno: Las esperadas películas que vienen para este fin de año

La producción nacional ha aumentado año a año y este 2014 no es excepción. Estos son los estrenos imperdibles para este verano.

Ya no se puede negar que el cine chileno ha ganado espacio y vuelo. Su actividad ha ido aumentando con los años, al igual que la cantidad de géneros cinematográficos en los que se realiza y los actores nacionales e internacionales dirigidos por algún compatriota. El 2014 se destacaron las películas La danza de la realidad, de Alejandro Jodorowsky, Matar a un hombre, dirigida por Alejandro Fernández Almendras y Fuerzas Especiales, que llegó al éxito de taquilla. El año aún no termina y quedan más estrenos chilenos por ver.

Allende en su laberinto: Un filme de Miguel Littin, un nombre que suena fuerte en la cinematografía nacional.La historia narra las últimas horas se Salvador Allende. Encerrado en La Moneda, Allende tiene sus últimos contactos con sus amigos y simpatizantes. Sus últimos momentos de angustia, solidaridad, desesperación y amor se ven plasmados en esta película. Protagonizada por Daniel Muñoz. Estreno 17 de diciembre.

La visita: Una cinta basada en un gran tabú: La transexualidad. Elena llega a la casa de la infancia para el funeral de su padre. Ahí se reencuentra con su madre, que no la reconoce como mujer. La lucha de Elena por encajar en el ambiente machista y conservador en el campo chileno, con una madre que se resiste a su identidad y un niño testigo mudo de esta difícil situación. Debuta en rol protagónico Daniela Vega, actriz transexual. Estreno 18 de diciembre.

Santiago Violenta: Ernesto Díaz dirige esta película. Tres amigos se verán llevados por la noche santiaguina, con tan mala suerte, que terminan en problemas con la Tía Marilyn, dueña de una discoteca. Una película de acción donde los personajes de Nicolás Saavedra, Matías Oviedo y Mauricio Diocares tendrán que cambiar las piscolas, por pistolas. Estreno el 1 de enero.

Héroes, el asilo contra la opresión: Fabrizio Copano como guionista de una comedia romántica ¿Cómo? Un grupo de veteranos empleados de la ONEMI se enfrentan al gran terremoto al mando de un joven recién egresado. Copano llega con la idea de modernizarlo todo pero la experiencia del grupo se le opone. Estos últimos, ya cesantes, deben enfrentarse a un maligno empresario español que quiere trasladar Chile a Europa para “subirle el pelo”. Héroes tiene un elenco de grandes grandes actores y comediantes: Delfina Guzmán, Héctor Noguera, Julio Jung, Paty Cofré, Coco, Legrand, entre otros. Estreno 8 de enero.

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X