Festival Puerto de Ideas: La ciencia se apoderó de Antofagasta

En el evento se trataron temas como medicina, tecnología, robótica y los desafíos de la ciencia, entre otros.

Guía de: Cultura Chilena

Categorias-Ciencia
El Festival Puerto de Ideas se tomó la ciudad de Antofagasta. Con la presencia de 40 expertos nacionales e internacionales, se trataron temas como medicina, tecnología, robótica, y los desafíos de la ciencia, entre otros.

Originalmente este festival se desarrollaba en Valparaíso, pero fue la misma fundación Puerto de Ideas la que derivó el proyecto hacia Antofagasta, con el fin de descentralizar el país y fomentar la cultura en las personas. Este evento se desarrolló en el teatro Municipal de la ciudad y asistieron 15 mil personas en los tres días que duró.

El evento “revolucionó” a los norteños, quienes pudieron informarse sobre los adelantos de la nueva medicina personalizada, que ya se posiciona en la retina de los chilenos. Una de los temas que este evento trató es la implementación de microchips, para detectar a tiempo enfermedades catastróficas y terminales como el cáncer. Participaron del festival los premios Nobel de química Aaron Ciechanover (Israel) y  Martín Chalfie (EE.UU.).

experto

El científico y premio Nobel Martin Chalfie.

Según la directora de la fundación, Chantal Signorio, “quisimos buscar otro espacio y nos pareció que el norte era una región que tenía muy poca propuesta de cultura y en donde había mucho por hacer. De esta manera, en conversaciones con Minera Escondida fuimos trabajando y llegando a la conclusión que lo más potente, interesante y relevante que podíamos hacer era construir cultura científica en la ciudadanía del sector”.

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X