Inicio » Cultura Chilena » Equipo

Fiestas de la vendimia ¡A celebrar el vino!: Guía para eventos imperdibles

El principio del año es el momento de cosecha de uvas en varias zonas viñateras de Chile. Las viñas muestran sus mejores vinos, se realizan shows y hay fiesta para toda la familia.

¿Nunca has ido a una fiesta de la vendimia? Este año podrías cambiar eso y aprovechar la ocasión. Estas se hacen en casi todas las comunas que se especializan en la cosecha de uvas para producción de vino y generalmente se paga una cantidad por derecho a una copa, que te llevas a la casa, y cierta cantidad de degustaciones. Estas fiestas también tienen música en vivo, puestos de comidas y artesanías. La vendimia dura solo unos días y es el panorama ideal para el fin de semana.

fiestas-vendimia

 

Curicó

Del 19 al 22 de marzo se realizará la fiesta de la vendimia en esta ciudad. En su versión número 29, prometen dar a degustar los mejores mostos del Valle de Curicó, con la presencia de las viñas Aresti, Altacima, Echeverria, Correa Albano, Las Pitras, Millaman, Miguel Torres, Folatre, Requingua, San Pedro, Valdivieso y Viñedos Puertas. Además tendrán demostraciones de la cultura árabe de la zona, shows musicales, elección de la Reina de la Vendimia y competencia de pisadores de uva. $2.500 la copa y $500 cada ticket para degustación.

Isla de Maipo

La fiesta de esta comuna será entre el 28 y 29 de marzo y contará con la participación de las viñas San Pedro, Tarapacá, Santa Ema, De Martino y Terramater, entre otras. Además de 100 stands con artesanía, degustación de vinos y amplia oferta gastronómica. Además, hay una competencia de pisada de uvas para damas, que se realiza en la plaza de la localidad. La entrada el evento es gratuita.

Peralillo

El 28 y 29 de marzo se celebra la festividad en esta localidad de la Provincia de Colchagua. La fiesta contará con la participación de Noche de Brujas y Luis Jara, como platos fuertes de la parrilla musical, además de artistas locales que animarán todo el día. Podrán disfrutar de 14 viñas, 36 stand gastronómicos, 22 de artesanía y juegos infantiles. Además se realizará un rodeo. La entrada está a $5.000 e incluye cuatro degustaciones y un ticket al casino Enjoy.

Casablanca

El 11 y 12 de abril se realizará la celebración en este valle, donde participarán las viñas agrupadas en la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca. Habrá degustaciones de varios tipos de vinos y maridaje de espumantes con distintos tipos de ceviches. Habrá actividades como juegos criollos, música en vivo, grupos folclóricos de la comuna, pisoneo de uvas, muestras de artesanía, gastronomía local, clases de catas y elección de la reina de la Vendimia Casablanca 2015. $5.000 por una copa, las catas son libres.

Pirque

El 11 y 12 de abril se arma la fiesta del Valle del Maipo en el Parque Vicente Huidobro de Pirque. Más de 25 viñas con novedades como vinos orgánicos y las casas más reconocidas del país: Concha y Toro, Cono Sur, VOE Emiliana, Canepa, Aras de Pirque, Pérez Cruz, Apaltahua, Williams Frevre entre otras. Además habrá cata de cervezas, puestos de comida gourmet, juegos criollos e infantiles. Los puntos fuertes del show musical son Cristian Cuturufo y Cuarteto (Jazz) y Santiago Del Nuevo Extremo. Entrada $5.000 (solo ingreso). 1 Copa y 6 degustaciones $ 5.000 (solo en el pabellón del vino). Menores de 13 años entran gratis.

Buin

Entre el 17 y el 19 de abril en el parque O’Higgins de la ciudad se celebrará esta fiesta. La celebración guarda las mismas características que otras pero mucho más cerca de la capital. Habrá competencias de “pisada de uva”, Jazz, música clásica, circuitos turístico, además de muestras gastronómicas y de artesanía. $5.000 la copa. Los precios de los tickets no han sido publicados.

 

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X