Inicio » Cultura Chilena » Equipo

Fiscalía pide prisión preventiva para Cathy Barriga: La consideran un peligro para la sociedad

Asimismo, la medida fue solicitada ante el riesgo de fuga de la ex alcaldesa de Maipú.

La Fiscalía Oriente de Santiago solicitó esta mañana la prisión preventiva para Cathy Barriga en el marco de la formalización a la ex alcaldesa de Maipú por presuntos delitos cometidos bajo su administración municipal.

La medida, solicitada en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, fue solicitada por los abogados por considerar a Barriga un peligro para la sociedad, una condición que ha generado revuelo en la opinión pública.

Asimismo, otro de los argumentos esgrimidos a raíz de la posible prisión preventiva tiene que ver con la posible fuga de Cathy Barriga, lo que impediría el natural tránsito del proceso legal que actualmente está enfrentando la ex alcaldesa.

cathy-barriga-prision

En el marco de la formalización, la abogada de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, Constanza Encina entregó crudos detalles de lo que habría sido el fraude al fisco y la falsificación de documentos de la que habría sido parte Barriga.

“Lo que vamos a ver de los antecedentes, se podría resumir en una absoluta y completa indiferencia por el respeto de los límites. De todo tipo de límites que se puedan pensar en la administración pública: legales administrativos, de probidad, de transparencia, de respeto por la fe pública y especialmente una falta de respeto flagrante y manifiesta a la gestión municipal y al presupuesto establecido por el concejo municipal”, señaló Encina en su exposición.

% CODE1%

Asimismo, la abogada explicó que todas las maniobras detectadas en el marco de la investigación, según la mirada de la fiscalía, “tenían un fin en particular, que era enaltecer una gestión, no el municipio de Maipú, sino que la imagen de la imputada Cathy Barriga”.

Un polémico presente para Cathy Barriga, quien por su parte llegó este miércoles al Centro de Justicia cuestionando nuevamente la labor de la prensa en las redes sociales.

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios