Francisco Aguirre logró su segunda corona al cruzar el Canal de Catalina: Demoró más de 12 horas

La primera la había conseguido en la Isla de Manhattan.

Guía de: Cultura Chilena

El chileno Francisco Aguirre, el pasado miércoles, logró su segunda corona en la natación en aguas abiertas al cruzar el Canal de Catalina en la costa de California, Estados Unidos.

La triple corona es un reconocimiento de la Asociación Mundial de Aguas Abiertas a quienes completen tres pruebas de nado. Al deportista nacional solo le falta realizar la del Canal de la Mancha entre Francia e Inglaterra, pues ya superó la de la Isla de Manhattan.

“Fue un nado nocturno. Partí a las 10:30 de la noche y llegué a las 11:15 de la mañana del día miércoles 4 de septiembre. Fue un nado súper duro, fue físicamente y mentalmente muy exigente, en específico a la hora de mantener la resistencia, las ganas de terminarlo y no rendirme”, relató el hombre de 44 años a Biobío.

imagen_noticia_FranciscoAguirre_segundacorona_canalCatalina-1

Siguiendo con sus palabras, el atleta nacional aseguró que “fue un nado también bien espiritual, en el sentido que me conecté mucho conmigo mismo. Tuve la oportunidad de rezar durante la noche, algo tipo Mantras que me permitieron conectarme cuando la cosa estaba difícil. Nadar de noche es mucho más complicado que hacerlo de día”.

Respecto al apoyo que recibió, Aguirre se mostró muy agradecido. “Logré armar un chat de entre 100 a 120 personas, entre familia y auspiciadores que les interesa la natación. Ahí sentí mucha compañía, mucho apoyo y le permitimos a gente el compartir en vivo la experiencia”, sentenció.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios