Gatos exóticos: La nueva tendencia entre los cat lovers con cuatro razas muy especiales

Algunas personas están optando por salir de las razas más tradicionales e innovan con estas opciones.

Guía de: Cultura Chilena

Gatos exóticos

La segunda mascota preferida por los chilenos (después de perro), son los gatos, ya sean con rayitas, manchados o el típico gato romano, entre otras categorías. Los mininos son un tipo de mascota que, si bien tiene sus adeptos, también posee detractores. Pese a este factor, muchos chilenos son amantes de ellos y a la hora de tener un gato, están prefiriendo razas más exóticas.

Gatos exóticos

A continuación, cuatro tipos de razas gatunas por las que están optando algunos chilenos.

1.- Gato Esfinge: Esta raza corresponde al gato esfinge o Sphinx. Este gato es una de tres razas de gato sin pelo y destaca por sus ojos grandes de tipo hipnóticos, cosa que se magnifica por la falta de cejas. Se le reconoce por ser un felino de proporciones y muy musculoso. Al no contar con pelaje, se pueden apreciar los pliegues en su cuerpo. Esta raza puede vivir de 9 a 15 años. Pese a su aspecto terrorífico, se caracteriza por ser un gato muy afectuoso y juguetón. Su costo puede ser desde los 750 mil pesos.

Gatos exóticos

2.- El Maine Coon: Reconocido por ser uno de los gatos más grandes. Sólo para que tengan una idea, un macho adulto puede pesar entre cinco a ocho kilos, mientras que las hembras suelen ser algo más pequeñas. Ninguno alcanza su tamaño total sino hasta los cuatro o cinco años de vida. Este tipo de gato fue el primero en desarrollarse en Estados Unidos y su leyenda dice que fue el primer gato que salió de la cruza de un gato montés y un mapache. De pelo tupido y muy espeso, el Maine Coon es un gato de buen carácter y familiar.

Gatos exóticos

3.- El Cornish Rex: Expertos en la materia, se refieren a el como un gato de tamaño mediano, elegante y delgado. De orejitas más largas y redondas que las otras razas antes mencionadas. El Cornish Rex, a diferencia de otras razas, se caracteriza por tener un temperamento más activo y ser más veloz. También se caracterizan por ser bromistas, mientras ellos no sean el blanco de la broma, según cuenta Viviana Estadella, Medico Veterinario para Royal Canin. Su pelaje es suave y delgado con diseño de ondas.

Gatos exóticos

4.- El Savannah: Otro gato que nace de la cruza del serval, un mamífero africano, y un gato doméstico. Este cuadrúpedo se caracteriza por tener un aspecto más fiero, debido a su parecido con un gato salvaje, además de poseer gran tamaño (a diferencia del gato domestico común). Son muy activos. Su principal característica física es que poseen ojos y oídos en forma de boomerang y un pelaje manchado como el de un felino salvaje.

Gatos exóticos

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X