Gay Friendly: Una nueva forma de hacer comercio se abre espacios

Hace tiempo, países como Argentina, Colombia y Perú ya incorporaron este concepto.

Guía de: Cultura Chilena

Si bien la cultura Gay en Chile se ha vuelto más presente en los últimos años, no se debe olvidar que  con gran dificultad  se ha tratado de hacer entender a generaciones pasadas  sobre la existencia de este grupo social. Sin embargo hoy por fin, se rompe el molde a través del comercio, gracias la creación de la Primera Cámara de Comercio y Turismo Gay (LGBT) destinada a  que tanto Transexuales, Homosexuales, Lesbianas o Bisexuales puedan comenzar un camino laboral digno y formal.

¿Cuándo surge todo esto?

Como una nueva forma de impulsar el Comercio y el Turismo en Chile, el 14 de Octubre de 2016 se creó la Primera Cámara de  Comercio que busca potenciar no solo las necesidades laborales de la comunidad Gay en Chile, sino que también  como una posibilidad de potenciar el Turismo para nuestro país.

camara comercio gay Chile

Junto con la creación de esta nueva cámara, aparece por estos días, puntualmente en las noticias de la televisión,  un nuevo concepto  conocido como: Gay Friendly, que traducido al español, quiere decir: Amistoso con los Gay. Pero… ¿Qué significa este nuevo concepto? Hace tiempo, países como Argentina, Colombia y Perú ya incorporaban este concepto  y lo hacían realidad en su día a día, sin embargo, en Chile todavía no se sabía mucho al respecto, hasta hoy.

Si bien es cierto que en el Santiago de hoy, existen lugares, destinados a recibir personas de la comunidad gay, no eran muchos o quizás no eran muy conocidos por el chileno en general. Pero gracias a la formación de esta nueva cámara comercial y al surgimiento de este nuevo concepto social  llamado: “El Gay  Friendly” se abre una nueva ventana para muchos trabajadores de la comunidad Gay que buscan potenciar sus negocios ya establecidos y a otros crecer como nuevos emprendedores.

Algunos lugares gay, destinados a recibir a los turistas y clientes locales son: Atelier, Studio y Peluquería,  Hostal Andes y algunos bares o restoranes de Barrio Lastarria, por nombrar sólo algunos, ya cuentan con su clientela fiel y son parte de esta nueva realidad comercial.

Atelier Studio
Como puede verse, Chile, no sólo está abriendo nuevas oportunidades para el turismo y el comercio en Santiago, sino que también, se está comenzando a ver como un país más abierto y receptor de nuevas propuestas para su desarrollo.

Más sobre Cultura Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X